Destacado, Florida

Planea tu visita al Parque Nacional Everglades en Miami

Los Everglades son un área extensa de tierra en el sur de Florida, que consta de 1.5 millones de acres de humedales. Dado que el parque cubre un área tan grande del sur de Florida, la planificación es imprescindible. Puedes acceder a través de tres entradas al Parque Nacional Everglades, las mismas no están conectadas […]

Por Allan Brito
Planea tu visita al Parque Nacional Everglades en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Everglades son un área extensa de tierra en el sur de Florida, que consta de 1.5 millones de acres de humedales. Dado que el parque cubre un área tan grande del sur de Florida, la planificación es imprescindible. Puedes acceder a través de tres entradas al Parque Nacional Everglades, las mismas no están conectadas y se encuentran en diferentes áreas del sur de Florida.

Muchas actividades divertidas

Anímate con tu familia a dar un breve paseo por el sendero Anhinga para observar la abundante vida silvestre: tortugas, garzas y caimanes. Sube a la torre de observación de 65 pies de Shark Valley para ver los claros a vista de pájaro. Deslízate sobre la bahía de Florida en un bote turístico o en kayak para tener la oportunidad de vislumbrar un cocodrilo, un manatí o un delfín. Observe cómo se pone el sol sobre Flamingo, el punto más al sur de la Florida continental. Explora los pinares en bicicleta, rema entre los manglares de Nine-Mile Pond o recorre la histórica base de misiles Nike Hercules. Únete a un guardabosques en un pantano que se adentra en el corazón de una cúpula de cipreses. Encuentre la soledad por su cuenta en un viaje en canoa de una semana de duración, acampando a lo largo del Wilderness Waterway de 99 millas.

Sugerencias para pasar un día genial

Monta en bicicleta
Las mejores áreas para andar en bicicleta se encuentran en Shark Valley, Snake Bight Trail cerca de Flamingo y a lo largo de Long Pine Key Nature Trail.

Observa aves
Ya sea que veas una sola gran garza azul o una bandada entera de espátulas rosadas, la observación de aves es una de las actividades más gratificantes en los Everglades.

Paseo en barco
La mayor parte del parque solo es accesible por agua, lo que hace que la navegación sea una forma popular de experimentar los Everglades. Ya sea que tenga un bote, esté alquilando uno o esté tomando uno de los recorridos que parten de Flamingo y la costa del Golfo, la navegación lo acerca a las maravillas salvajes del parque.

Cámping
Los Everglades ofrecen acampar en el campo y acampar en la naturaleza. Los campamentos de Long Pine Key y Flamingo ofrecen agua potable, mesas de picnic, duchas, parrillas, baños y sitios para carpas y remolques. Hay conexiones eléctricas disponibles en Flamingo. Los campings primitivos y los sitios de playa están disponibles a través del campo acuático de los Everglades.

Kayak y piragüismo
Deslizarse silenciosamente en una canoa o kayak te brinda un maravilloso punto de vista sobre la vida silvestre y la vegetación de los ‘claros. ¡Incluso puede ver de cerca un caimán! El Wilderness Waterway tiene 99 millas de largo y toma aproximadamente de 7 a 10 días en canoa o kayak, pero existen muchos senderos más cortos bien marcados.

Pescar
El Parque Nacional Everglades es un lugar popular para la pesca deportiva de agua dulce y salada. Los barcos se pueden alquilar en Flamingo. Asegúrate de visitar un centro de visitantes para conocer las regulaciones de pesca del parque y las áreas cerradas.

Geocaching
Es una búsqueda del tesoro al aire libre del mundo real. Los jugadores localizan contenedores ocultos, llamados geocaches, utilizando dispositivos con GPS y comparten sus experiencias en línea.

Senderismo
Además de los senderos interpretativos cortos, hay algunos senderos más largos en el parque.

Programas dirigidos por guardabosques
Una de las mejores formas de aprender más sobre el parque es participar en actividades dirigidas por guardabosques. Los guardabosques dirigen caminatas, viajes en canoa, pantanos, viajes en bicicleta, recorridos en tranvía y programas de fogatas.

Slough Slogging
Si estás dispuesto a mojarte los pies, las caminatas fuera del sendero, llamadas trabajosas, lo acercarán a un contacto más cercano con las especies más esquivas del parque.

Excursiones
Además de las actividades dirigidas por guardabosques, hay otras formas de disfrutar de una visita guiada por el parque. Los capitanes narran recorridos en bote a lo largo de la costa de manglares tanto en Flamingo como en la costa del Golfo, los naturalistas de Tram Tour guían sus exploraciones del Shark River Slough, y los naturalistas del Everglades National Park Institute pueden llevarlo a emocionantes programas de turismo.

Observación de vida silvestre
¡No hay escasez de vida salvaje en el parque! Desde el poderoso caimán hasta el pequeño pez mosquito, el Parque Nacional Everglades cuenta con especies de vida silvestre de agua dulce, salobre y salada en todo el parque. ¡Asegúrese de preguntarle a un guardaparque sobre avistamientos recientes y traiga una cámara con usted!

Tres accesos distintos

A diferencia de la mayoría de los Parques Nacionales, el Parque Nacional Everglades tiene tres entradas en 3 ciudades diferentes.

Tu primera decisión al visitar los Everglades es qué entrada usar; hay tres y están separadas por horas. Si deseas tener la oportunidad de observar el corazón de los Everglades, puedes ingresar por Shark Valley en Miami o por la entrada principal del parque en Homestead. Sin embargo, si estás buscando explorar la Costa del Golfo, entonces debería planear hacer un viaje en barco por la Costa del Golfo en Everglades City.

Relacionados