Miami

Planeador falló en el aire y cayó en campo de golf de Coral Gables

Habían dos personas de aproximadamente 50 años a bordo.

Por Adayris Castillo
Planeador falló en el aire y cayó en campo de golf de Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Coral Gables, respondió a una situación de emergencia ocurrida en un campo de golf de la localidad. Un planeador que presentó fallas en el aire, se fue a tierra con dos personas a bordo.

De acuerdo al reporte hecho por  7 News Miami, el incidente tuvo lugar el martes 4 de julio en Deering Bay Yacht and Country Club. Los agentes de seguridad, recibieron una llamada de emergencia, en la que se notificó que una aeronave se había estrellado en el campo.

Ante esto, el equipo de bomberos y socorristas se trasladó al sitio para evaluar la situación y atender los heridos. Tal como detalló el referido medio, a bordo del planeador, había un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años.

Leer más: Mujer perdió el control de su auto y cayó en piscina de Fort Lauderdale

La policía no reveló sus nombres al momento, pero debido a las heridas que presentaron, fueron trasladados a un centro hospitalario.

Agentes de seguridad realizando inspección luego del siniestro. Foto: Captura de video original

¿El planeador sufrió fallas en el aire?

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó en un comunicado, que la aeronave involucrado se trató de un Edge-X de fabricación propia. Esta nave es un bioplaza motorizado y según la Federación, sufrió un problema durante el vuelo.

La falla obligó a las personas a realizar un aterrizaje forzoso en el campo de golf. El sargento del Departamento de Policía de Coral Gables, Alejandro Escobar, dijo que la nave presentó un problema a nivel mecánico, pero no ofreció mayores detalles.

A través de las imágenes difundidas por el referido medio de comunicación, se evidenció cómo el planeador quedó parcialmente sumergido en el lago de Deering Bay Yacht and Country Club.

Así quedó la Edge-X parcialmente sumergida. Foto: Captura de video original

Las víctimas tuvieron suerte

Según Escobar, ambos pasajeros tuvieron suerte de hacer un aterrizaje en un área relativamente segura. A su juicio, el planeador pudo haberse dirigido hacia una zona peligrosa, en la que los pasajeros y otras personas pudieron verse involucrados en una situación mortal.

Afortunadamente, ambos ocupantes se encuentran estables y solo presentaron golpes menores a nivel físico.

Los agentes de seguridad realizarán las investigaciones correspondientes. Foto: Captura de video original

Por su parte, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se han hecho cargo de la investigación para determinar la causa del siniestro.

Relacionados