Destacado, Florida, Vida saludable

Playas de Florida reciben una “D” en su evaluación anual

Un nuevo informe mordaz le da a las playas de Florida una puntuación casi nula. Los líderes ambientales están acusando al estado de no hacer lo suficiente para proteger nuestras costas arenosas Por Redacción MiamiDiario La Fundación Surfrider publica un informe anual de las playas de la nación. Este año, las playas de Florida recibieron una calificación “D”. Entre […]

Por Allan Brito
Playas de Florida reciben una “D” en su evaluación anual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe mordaz le da a las playas de Florida una puntuación casi nula. Los líderes ambientales están acusando al estado de no hacer lo suficiente para proteger nuestras costas arenosas

Por Redacción MiamiDiario

La Fundación Surfrider publica un informe anual de las playas de la nación. Este año, las playas de Florida recibieron una calificación “D”. Entre los problemas evidenciados se indica que los líderes de la Florida permiten demasiado desarrollo cerca de las playas, no planean adecuadamente medidas contra el aumento del nivel del mar y confían demasiado en verter más arena en las playas erosionadas, en lugar de encontrar soluciones a largo plazo.

Las playas de nuestro estado atraen a más visitantes que todos los parques temáticos y los parques nacionales de EE. UU. Combinados, con un total de $ 55 mil millones al año. Así que el nuevo informe de la Fundación Surfrider es revelador para algunos empresarios de Tampa Bay.

“Yo diría que este año probablemente fue una buena revelación”, explicó Michael Conlee, el propietario de Urban Kai. Conlee dice que su negocio tuvo un gran éxito con la marea roja (a pesar de que la floración tóxica nunca llegó a alcanzar su negocio desde la Calzada del Boulevard St. Pete Gandy). Le preocupa cómo la calidad del agua afectará su negocio y a miles de personas similares que dependen del turismo en el futuro.

Thomas Paterek, de la Suncoast Surfrider Foundation, también está preocupado. “La reciente plaga de la marea roja es solo un ejemplo de lo que está haciendo nuestra incapacidad para actuar”, dijo con preocupación. “Si no hacemos algo rápido, va a ser una plaga en Florida por un tiempo realmente largo”.

Sin embargo, los ambientalistas de Tampa Bay son optimistas. El nuevo gobernador de la Florida, Ron DeSantis, pasó un tiempo el martes durante su discurso de juramento, señalando el medio ambiente como una de sus principales prioridades.

“Lucharemos contra la marea roja y las algas verdes azules tóxicas. Igualmente lo haremos contra las descargas del lago Okeechobee. Salvaremos nuestras playas. “Trabajaremos para restaurar los Everglades y no dejaremos que los que arrastran los pies se interpongan en nuestro camino”, dijo DeSantis a la multitud.

La calificación “D” para las playas de Florida apunta a responsabilidades de saneamiento medianamente cumplidas, por parte de las autoridades competentes.

Conlee espera y confía muy esperanzado que se cumpla una promesa. “Al final del día, el agua es vida”, explicó.

Con información de ABC Action News

Vea también:

Orgullo nacional: el pavimento se adorna con el Paseo Anual de los Guerreros Heridos

DeSantis firma orden por $ 2.5 mil millones para limpiar aguas contaminadas en Florida

Jake, el perro policía, volverá al trabajo luego de recuperarse de inesperado accidente

Relacionados