Destacado, Florida, Nota Principal

Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade

Mucho se ha esperado, pero si en definitiva se aprueba la otra medida de alivio ante la pandemia del COVID-19, el plazo para pagar los impuestos de 2020 se extenderían hasta abril de 2021. Por redacción MiamiDiario Esto aliviaría a los dueños de propiedades familiares, comerciales, industriales y lotes vacíos a poder extender un poco […]

Por Allan Brito
Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mucho se ha esperado, pero si en definitiva se aprueba la otra medida de alivio ante la pandemia del COVID-19, el plazo para pagar los impuestos de 2020 se extenderían hasta abril de 2021.

Por redacción MiamiDiario

Esto aliviaría a los dueños de propiedades familiares, comerciales, industriales y lotes vacíos a poder extender un poco más de tiempo para poder juntar el dinero y pagar los impuestos.

Un especialista, tasador de la propiedad en el condado de Miami-Dade, habló para el portal Diario Las Américas y contó que que esta extensión de fecha de pago ya se está manejando dentro de espacios gubernamentales en Florida.

“Lo que estamos buscando es que el plazo de la fecha se extienda sin que las personas tengan que pagar algún tipo de penalidad porque estamos viendo que la pandemia va a afectar el pago de muchas personas en el mes de noviembre. Es algo que podría hacer el gobernador Ron DeSantis, como lo hizo con la moratoria para los desalojos ”, dijo Pedro García el especialista mencionado.

Desde el mes de noviembre se empiezan a recibir los impuestos a la propiedad que corresponden al lapso de tiempo que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre en Miami-Dade. Resalta este portal que  si el dueño de la propiedad opta por cancelar su factura en diciembre el descuento será del 3%, si paga en enero obtendrá el 2% y si se pone al día en febrero el 1%.

Quienes saldan el gravamen en marzo no reciben ninguna reducción y a partir del 1ero. de abril se agrega un 3% de interés al impuesto, más otros gastos.

Los valores que deben pagar los propietarios de inmuebles fueron determinados el 1 de enero en momentos en que todavía la pandemia no había tenido una fuerte repercusión en la economía de los residentes del condado, dijo García.

“Estamos hablando con las personas que creemos tienen más posibilidades de quedarse en sus puestos, pero también tenemos senadores nuevos que van a venir a espacios que quedaron vacíos”, declaró.

Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados