Curiosidades

Pocos países tienen un restaurante dentro de un avión… ¡Venezuela es uno!

Es el onceavo restaurante de este estilo en el mundo.

Por Adayris Castillo
Pocos países tienen un restaurante dentro de un avión… ¡Venezuela es uno!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de comida, los dueños de restaurantes cuidan mucho más que la sazón. Brindarle a los consumidores una experiencia gastronómica inolvidable está en el top de sus prioridades.

Con eso en mente, una de las tendencias es crear restaurantes en locaciones diferentes y a veces, hasta insólitas.

En distintos lugares del mundo ha crecido una propuesta gastronómica que consiste en servir comida a bordo de un avión. Países como Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Ghana, Costa Rica y Estados Unidos ya cuentan con restaurantes que funcionan dentro de aeronaves.

Solamente hay once restaurantes de este tipo en todo el mundo y el más reciente fue inaugurado en Sudamérica, nada menos que en Venezuela. El país se unió a la tendencia, con una experiencia “de altura”.

Restaurante Vuelo 777 cerca de la capital venezolana

El nuevo restaurante “a bordo” de un avión se encuentra ubicado en las costas del estado La Guaira, muy cerca de Caracas, la capital del país.

La noticia causó impacto debido a la conocida situación política y social en la que ha estado sumergida Venezuela desde hace varios años. Sin embargo, tal parece que esto no ha sido impedimento para llevar a cabo el ambicioso proyecto que ya está listo para degustar el paladar de sus comensales.

El restaurante tiene tres “destinos gastronómicos” establecidos; Asia, Europa y Latinoamérica. Por lo tanto, los platillos que ofrece van desde pescado, vegetales, comida peruana y estilo mexicana.

“El número 11 en todo el mundo”

Esta nueva opción gastronómica que busca impulsar el turismo en la referida ciudad. Para ello, cuenta con una tripulación de 40 a 120 personas, todos a cargo del servicio de los viajeros que gozarán de variados destinos cada semana.

Con una bienvenida similar a cualquier vuelo, los tripulantes invitan a abrochar los cinturones de seguridad y prestar atención a cada indicación. La tripulación se alista y notifica a los comensales que el viaje gastronómico está listo y el servicio iniciará de inmediato.

Al restaurante “Vuelo 777”, aparte del servicio de comida y coctelería le rodea un paisaje único. A su vez, tiene a la disposición una cabina de simulador de vuelo para el disfrute de los comensales.

Servicios de altura

La aeronave gastronómica de La Guaira, goza además de terrazas, una sala principal y área de bar. La instalación tiene capacidad para 100 viajeros dispuestos a disfrutar un vuelo único y especial.

En cuanto a sus precios, la oferta va desde platillos sencillos con precio de $10 hasta elaboraciones más complejas en $50. Las bebidas como agua y jugos tienen precios que oscilan entre $1 a $5.

Si el viajero opta por un servicio de bebida de licor nacional o destilado, los precios pueden superar los $30.

Relacionados