Internacional

Asesino de fiscal paraguayo Marcelo Pecci habría sido capturado en Venezuela

El sicario de nacionalidad venezolana hasta el momento había logrado burlar a la justicia

Por Luisana Valdivieso
Asesino de fiscal paraguayo Marcelo Pecci habría sido capturado en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci conmocionó al mundo entero, tras tratarse de un caso de sicariato, que fue efectuado en una playa de la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena de Indias, en Colombia. El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo y por el mismo, cinco personas fueron capturadas y condenadas, a pesar de que el autor material se mantenía en fuga.

Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia informaron sobre la posible captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien figura como el asesino de Pecci. Actualmente las autoridades colombianas se encuentran en el proceso de verificación, por la detención que fue efectuada la noche del 20 de diciembre, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Fuentes policiales informaron que la captura de Salinas, de nacionalidad venezolana, tuvo lugar en la zona periférica de la ciudad de Caracas, por parte de los oficiales de la Policía de Chacao. Hasta los momentos se mantienen en el proceso de verificación de identidad. Así lo reseñó el periódico El Tiempo

El asesinato de Pecci

La policía colombiana avanzó en las averiguaciones del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, indicando que se trató de un plan coordinado con el Primer Comando de la Capital de Brasil. Informaron además que los sicarios recibieron un pago de $500,000 por quitarle la vida al funcionario.

Se trató de un asesinato a sangre fría, en una playa cercana a la ciudad de Cartagena de Indias, donde el fiscal se encontraba de luna de miel junto a su esposa. Ambos acababan de anunciar que se convertirían en padres.

En los días siguientes al suceso, las autoridades lograron atrapar a cinco de los implicados, que se habían trasladado hasta la ciudad de Medellín y se encontraban en búsqueda de un sexto participante.

La investigación por el sicariato involucró incluso a funcionarios de la DEA, quienes se mantuvieron alistando órdenes de captura en relación con poderosos carteles de la mafia de Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, por su presunta implicación en la muerte del fiscal Pecci.

Relacionados