Curiosidades

Polémica de osos chinos llega a su fin: Experto del Zoo Miami aclaró las dudas

Esta especie tiene habilidades únicas que lo hacen un animal especial.

Por Fiorella Tagliafico
Polémica de osos chinos llega a su fin: Experto del Zoo Miami aclaró las dudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El video de un oso malayo parado sobre sus dos patas traseras, tal como lo hacen los humanos, causó furor en redes sociales durante las últimas semanas. Muchos internautas coincidieron en que parecía un persona disfrazada.

El clip que le ha dado la vuelta al mundo, fue grabado recientemente en el zoológico de Hangzhou, China. Aunque también divulgaron una serie de fotos de estos osos, el escepticismo no se detuvo.

Las teorías conspirativas abundaron por días, pero lo cierto es que no se trata de un traje de oso. El zoológico chino desmintió los rumores, asegurando que estas especies son más pequeñas, llegan a medir solo hasta 50 pulgadas. Por eso se ven diferentes y tienen habilidades únicas.

Leer más: Asesinó a una serpiente tras usarla como arma en pelea callejera

De hecho, el zoo compartió un video del oso y como leyenda colocaron: “Algunos creen que me pongo de pie como una persona. Parece que no me entienden muy bien”.

El tema de discusión llegó hasta el periódico chino Hangzhou Daily, en donde hicieron mención a esta polémica.

Otro detalle que alimentó las dudas, fueron los pliegues que se veían al final de la espalda del oso. Los comentarios aseguraban que parecía una tela sin estirar.

¿Es real o un disfraz?

El experto animal del Zoo Miami, Ron Magill, se sumó a la conversación para aclarar algunas dudas y además aseguró, según su criterio, que los osos son verdaderos.

Muchas personas en redes sociales creen que se trata de una persona con traje de oso. Foto: Captura del video

Magill, quien además es un fotógrafo profesional de la vida silvestre, reconoció algunas factores que hicieron a las personas dudar. Cuando la gente ve a los animales ponerse de pie, notan que no tienen un equilibrio tan perfecto como el del oso que se hizo viral. 

“Ese oso era con confianza recto como un ser humano y eso es muy fácil de confundir”, acotó el experto.

Agregó que el Zoo Miami ha albergado osos malayos en el pasado, por lo que conoce sus cualidades especiales para mantener el equilibrio sobre dos piernas.

El oso malayo saluda a los visitantes del zoológico en China. Foto: Captura del video viral

“Los osos malayos, en especial, tienen esta habilidad única de realmente pararse con los pies en el suelo que se ve exactamente como un ser humano en una suite de osos. Tienes que entender que los osos hacen eso. Los osos constantemente se paran sobre sus patas traseras para buscar cosas, oler cosas”, aseguró.

Con respecto a los pliegues traseros dijo que eso está relacionado con el pelo corto de los osos malayos.

“Se encuentran en climas cálidos, y debido a que tienen ese pelo corto, verás esos colgajos de piel. La gente está acostumbrada a ver osos pardos y grandes osos negros con el pelo mucho más largo”, dijo Magill a NBC.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados