USA

Polémica en Harvard por enseñar a médicos a tratar a bebés transexuales

La asignatura incluye a pacientes de todas las edades

Por Angel David Quintero
Polémica en Harvard por enseñar a médicos a tratar a bebés transexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La diversidad de género es un tema que sigue dando mucha tela que cortar en todo el mundo. Recientemente la Facultad de Medicina de Harvard creo un plan de estudios llamado “Atención a pacientes con diversas orientaciones sexuales, identidades de género y desarrollo sexual”. El objetivo del programa es enseñar a los profesionales a tratar profesionalmente con pacientes que sean LGBT+. Sin embargo, lo curioso de esto es que el plan de estudio incluye trato con “bebés transexuales”.

La doctora Kerry McGregor, psicóloga de la clínica del Servicio de Multiespecialidades de Género del Boston Children’s Hospital, aseguró que es posible saber la orientación sexual de los niños desde muy temprana edad.

“Suelen expresar su identidad de género desde muy pequeños, algunos, en cuanto pueden hablar, pueden decir frases como ‘soy una niña’ o ‘soy un niño’ o ‘voy a ser una mujer’ o ‘voy a ser una mamá’. Los niños lo saben muy, muy pronto”, aseguró.

La doctora Kerry McGregor afirma que se puede detectar la orientación sexual de un bebé

El programa se imparte principalmente en el Hospital General de Massachusetts. No obstante, otros centros prestan su colaboración como el Mass General y el Boston Children’s Hospital (BCH).

En qué consiste el plan de estudios

Esta asignatura optativa es una experiencia clínica y académica multidisciplinar de cuatro semanas. Los participantes serán capacitados para proporcionar una atención de alta calidad y culturalmente receptiva a pacientes con diversas orientaciones sexuales.

Además, se les enseñará a respetar y tratar los problemas clínicos específicos de las personas LGBTQIA+ y a desarrollar un pensamiento crítico para abordar la discriminación, la exclusión y los prejuicios. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de aprender acerca de los recursos comunitarios para ayudar a los pacientes LGBTQIA+.

El curso está abierto para personas con las especialidades de obstetricia, pediatría y cirugía plástica.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en equipos en una variedad de entornos clínicos y especialidades. Estas prácticas clínicas estarán centradas en promover la salud y la resiliencia de las comunidades de minorías sexuales y de género.

Relacionados