Farándula, Virales

¡Polémica! Papa Francisco evitó que fieles le besaran la mano (Video)

Parecía una ceremonia de recepción de un día cualquiera: el papa Francisco saludaba a decenas de fieles fervorosos que llegaban a inclinarse y besar la mano del Sumo Pontífice. Por Redacción MiamiDiario Besar el anillo del Pescador, símbolo del poder papal, es una tradición centenaria para los católicos desde que los obispos de Roma prohibieron […]

Por Allan Brito
¡Polémica! Papa Francisco evitó que fieles le besaran la mano (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parecía una ceremonia de recepción de un día cualquiera: el papa Francisco saludaba a decenas de fieles fervorosos que llegaban a inclinarse y besar la mano del Sumo Pontífice.

Por Redacción MiamiDiario

Besar el anillo del Pescador, símbolo del poder papal, es una tradición centenaria para los católicos desde que los obispos de Roma prohibieron que les siguieran besando los pies.

Y para decenas de católicos que llegaron hasta la ciudad de Loreto en Italia para ver a su líder espiritual no era la excepción.

Pero algo comenzó a ir mal en el saludo papal.

Con una media sonrisa inmutable, Francisco comenzó a quitar bruscamente su mano para que los fieles no la besaran. A algunos, incluso, los apartó disimuladamente para que siguieran su rumbo.

El desconcierto comenzó a notarse entre los rechazados.

Muchos no sabían cómo reaccionar: algunos se quedaban parados, otros se apartaban rápidamente. Hubo quien se llegó a besar sus propias manos, por accidente.

El video de casi un minuto se hizo viral. Y, también, los rumores sobre sus posibles causas.

Fuente: BBC

También puedes leer:

¡De no creer! Abusó sexualmente de bebé de tres semanas y se desmayó tras condena a 260 años

¡Brutal! Seis policías torturan a una pareja en Argentina por ser homosexuales (Video)

¡Insólito! Mujer de 61 años da a luz a su propia nieta en Nebraska

Relacionados