Florida

Policía arriesga su vida y evita que niño se ahogue en el Miami River

El pequeño de 10 años cayó al río y el oficial corrió a salvarlo.

Por Marissel Villalobos
Policía arriesga su vida y evita que niño se ahogue en el Miami River
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, se registran anualmente alrededor de 4 mil muertes por ahogamiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Florida aparece como el cuarto estado del país con mayor índice de fallecimientos por esta causa.

Los numerosos ríos, canales y las playas de esta región hacen que este tipo de accidente sea más frecuente de lo normal. Es por ello que la policía siempre se mantiene al pendiente de cualquier eventualidad. Fue esta precaución lo que salvó a un niño autista de 10 años de morir en Miami River.

Este miércoles, un agente del Departamento de Policía de Miami, identificado como oficial E. Fernández, estaba patrullando el vecindario de Allapattah, cuando observó al pequeño corriendo cerca del río.

Leer más: Muere trabajador agrícola en Homestead por ola de calor extremo

De repente, lo perdió de vista, por lo que sin perder tiempo se dirigió hasta el punto donde lo había visto por última vez y notó que el menor había caído al agua y estaba luchando para salir. Rápidamente, se metió al río y pudo sacarlo antes de que se ahogara.

El hecho fue revelado por la agencia de policía a través de su cuenta Instagram, donde expresaron su felicitación al oficial por el rescate a tiempo.

El policía que salvó al niño fue felicitado por la policía de Miami. Foto: Captura de pantalla @mpdpolice

Otro niño autista muere ahogado en Miami

Sin embargo, no todos los casos son exitosos como este. Hace justamente 3 días, unos agentes no pudieron salvar a un niño autista de 3 años, que cayó a un canal del área de Goulds en el suroeste de Miami-Dade. El pequeño se escapó de la casa mientras su madre se estaba bañando, según reportó Local 10.

Cuando la mujer salió del baño, se dio cuenta que la puerta estaba abierta y no hallaba a su hijo en el interior de la casa. Ella y su pareja lo buscaron desesperadamente y tras llamar a la policía les informaron que habían hallado a un menor con sus características a 150 metros de la casa.

El pequeño pasó por una abertura de una de las vallas del canal y cayó. La policía lo halló aún con vida y los bomberos lo trasladaron al Hospital Baptist Health Homestead, donde falleció minutos más tarde.

Sus padres lloraban desconsolados ante semejante tragedia. “Estoy perdiendo la cabeza, no sé qué hacer en este momento”, dijo el padre de Kayden, Jean Wi Petit-Foer, al canal Local 10.

En el condado de Miami-Dade se está impulsando un programa de natación para menores y así evitar sucesos como estos. Si desea inscribir a sus hijos en este curso de verano de Prosperity Social Community Development Group Inc, puede visitar la página o llamar al 305-681-0701.

Relacionados