Florida

Policía de Hollywood hace frente a los robos navideños con su “Operación Reno”

Aconsejan a los compradores no bajar la guardia en los malls.

Por Fiorella Tagliafico
Policía de Hollywood hace frente a los robos navideños con su “Operación Reno”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades policiales de Florida están implementando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los compradores durante la temporada navideña. Esto debido a que algunos ladrones suelen aprovechar la aglomeración de personas en los malls para cometer sus delitos.

En este sentido, la policía de Hollywood en el condado de Broward implementó la “Operación Reno”. El objetivo de este programa para captar personas sospechosas que puedan estar preparando un robo. 

Esta época del año es la más riesgosa para los compradores. Por esto, la iniciativa anual en dicha ciudad consiste en enviar agentes a los concurridos centros comerciales de la zona para evitar que ocurran este tipo de crímenes en contra de los compradores.

Leer más: Pánico en Sawgrass Mills Mall al confundir escena de robo con un tiroteo

Deanna Bettineschi, portavoz de la policía de Hollywood, destacó al medio WSVN que la importancia de este plan radica en verificar que los residentes estén seguros ante posibles delincuentes.

Los compradores deben mantenerse alertas en esta temporada. Foto: Florida Times Union

“Operación Reno” activada

Este procedimiento policial se inicia semanas antes de las vacaciones navideñas y continúa aún después de ellas. Se pone en práctica en vista de que los delincuentes buscan a los compradores de último momento por considerarlos objetivos fáciles. 

WSVN captó en video cómo algunos clientes de la tienda Target ubicada en 3251 Hollywood Blvd, corrían con sus compras hacia sus vehículos. 

Tobi Shapazian y su hija Josephine, eran unos de ellos, quienes afirmaron ser conscientes de lo importante que es estar atentos a su entorno, no solo durante las fiestas navideñas, sino durante todo el año.

El patrullaje aumenta en los malls como parte del plan de la policía de Hollywood. Foto: Hollywood Partnership

Por otra parte, la policía de la ciudad informó recientemente sobre un arresto exitoso realizado. Se trató de la captura de Rishon Louis, quien quedó bajo custodia luego de que dos oficiales de servicio comunitario lo observaran comportándose de manera sospechosa. Esto ocurrió en el estacionamiento del referido mall. 

Los oficiales se percataron de que Louis llevaba puesto un pasamontañas y estaba vigilando a una mujer mientras buscaba algo en su bolso.

Las imágenes de la cámara corporal registraron el momento en que los agentes lo esposaron. Al realizar una revisión, se descubrió que Louis era un delincuente con antecedentes y estaba en posesión de un arma de fuego.

Los oficiales de policía atraparon al sospechoso que estaba acechando a su víctima. Foto: WSVN

Este incidente es un ejemplo de por qué la policía intensifica el patrullaje durante esta época del año como parte de la “Operación Reno”. 

Recomendaciones a los compradores

Para garantizar la seguridad de los compradores en esta temporada navideña, la policía aconseja mantener la vigilancia mientras se realizan las compras. 

También se insta a los compradores a no dejar bolsas ni objetos de valor en sus automóviles cuando ingresen a otra tienda. Este tipo de situaciones son aprovechadas por los ladrones.

Otro consejo para los visitantes de los malls en esta época es que conduzcan hasta el estacionamiento de la siguiente tienda. Incluso si está ubicada en el mismo centro comercial, como una medida para confundir a los delincuentes.

Por último, la Policía de Hollywood hace un llamado a estar siempre alerta. Enfatiza la importancia de no bajar la guardia, ya que es en esos instantes que suelen ocurrir situaciones que pudieran poner en peligro sus compras.

Relacionados