Florida

Policía de Louisiana ofrece pruebas gratis para descartar contaminación de Zika en metanfetamina

Un ofrecimiento peculiar y bastante interesante formuló el cuerpo de policía de Harahan en Lousiana, que vía Facebook anunció una medida gratuita a través de la que los consumidores de metanfetamina pueden llevar la que tengan en su poder para que esta sea objeto de pruebas que determinarán si está o no contaminada por el […]

Por Allan Brito
Policía de Louisiana ofrece pruebas gratis para descartar contaminación de Zika en metanfetamina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ofrecimiento peculiar y bastante interesante formuló el cuerpo de policía de Harahan en Lousiana, que vía Facebook anunció una medida gratuita a través de la que los consumidores de metanfetamina pueden llevar la que tengan en su poder para que esta sea objeto de pruebas que determinarán si está o no contaminada por el virus del Zika.

Por: Redacción Miami Diario

La policía de Harahan acudió a la red social para emitir una advertencia, diciendo que la metanfetamina vendida en cualquier área de Louisiana podría estar contaminada con el virus Zika.

Según informaron si el interesado lleva el producto a cualquier departamento de policía local, lo probarán gratis. La policía puede hacer una visita domiciliaria y completar la prueba bajo el techo del consumidor.

La Policía de Harahan no es la única que ofrece estos “servicios gratuitos”. La Policía de Colquitt en Georgia también ofreció un servicio similar para la cocaína crack .

Lea también: Operativo de narcotráfico “Operation Crazy 8” dejó 21 detenidos en Florida

Sobre la metanfetamina

La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en este país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo.

Se le conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza” en español o como “speed”, “meth” y “chalk” en inglés.

Generalmente se refiere a la forma de la droga que se puede fumar como “hielo” (“ice”), “cristal” (“crystal”), “arranque” (“crank”) y “vidrio” (“glass”).

Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.

Al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que, cuando se usan en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndola una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central.

Con información de 7NewsMiami

También puede leer

Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero

Dejan cadáver a las afueras de una funeraria en Miami Gardens

No dejes de conocer la impresionante muestra sobre los secretos de la vida de Celia Cruz

 

Relacionados