Venezuela

Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero

Tal y como acostumbra, al parecer para darle una sazón enmascarada a los hechos que, siempre, desvían la atención de la población. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que para el jueves 10 de enero, fecha para la que está prevista la toma de posesión para el período 2019-2025, adelantó este domingo que la jornada […]

Por Allan Brito
Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal y como acostumbra, al parecer para darle una sazón enmascarada a los hechos que, siempre, desvían la atención de la población. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que para el jueves 10 de enero, fecha para la que está prevista la toma de posesión para el período 2019-2025, adelantó este domingo que la jornada vendrá acompañada por nuevos avisos económicos que optimizarían los logros del programa de crecimiento y recuperación económica.

Por: Redacción Miami Diario

Ya rueda por la calle, de comerciante a comerciante, bachaquero a bachaquero y de ciudadano a ciudadano que uno de estos anuncios será un nuevo aumento de salario y de bono de alimentación, tal vez de 195,5% que elevaría la remuneración mensual a 11.000 bolívares soberanos. Aunque no se ha producido confirmación oficial alguna a este respecto, ya el distorsionado mercado reacciona con aumentos de entre 200 y 300 por ciento en los productos en desmedro del ya  empobrecido bolsillo de los venezolanos.

En esta especie de novela de intrigas, el Mandatario sostuvo desde Fuerte Tiuna, el área militar donde está asentado uno de los mayores desarrollos piloto de las comunidades  chavistas, que “no nos distraigamos, el eje principal de avance es la economía. El 10 y 11 de enero haré importantes anuncios sobre el tema económico“.

Maduro afirmó que arrancará el año “moviendo la economía, la prosperidad, el petro, para estabilizarla y lograr las grandes propuestas que nos hemos planteado con el programa de recuperación económica”.

https://youtu.be/9N2-0grGBR0

Rechazado

Como lo han comunicado públicamente los miembros del Grupo de Lima integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía no avalarán un “gobierno ilegítimo e inconstitucional en Venezuela”.

Estados Unidos se ha sumado al rechazo manifestado también por Francia y Gran Bretaña a que Nicolás Maduro pretenda darle tinte constitucional a un nuevo mandato con el que el chavismo al poder en Venezuela alcanzaría los 45 años.

El 5 de enero la Asamblea Nacional, el  poder legislativo constitucionalmente establecido en el país, reinició actividades con la juramentación del diputado Juan Guaidó quien asumió la presidencia parlamentaria. Estados Unidos estuvo representado en el evento por el encargado de negocios en Caracas, James Story.

Desde el Departamento de Estado de EE.UU. se consideró que la transición democrática en el seno del Parlamento “es una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano va más allá de los intereses políticos y personales”.

           Lea también: Grupo de Lima no reconocerá nuevo gobierno de Nicolás Maduro

“Los Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999”, sentenció Palladino.

En ese sentido, agregó que Estados Unidos se une a los llamados por una solución democrática que devuelva a Venezuela la democracia, la estabilidad y la prosperidad.

El portavoz del Departamento de Estado agradeció a los países que han reprendido al régimen de Maduro con iniciativas económicas y diplomáticas, e indicó que cada nación debe tomar acciones fuertes para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia.

Numerosos gobiernos no reconocen el triunfo del líder chavista en las elecciones del 20 de mayo, en las que no participó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas, una postura que la nueva directiva de la AN, instalada hoy, planea mantener.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el próximo jueves “para considerar la situación” en Venezuela, coincidiendo con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.

https://youtu.be/OAXkv42UQbM

Con información de Venezuela al Día

También puede leer

Huracanes de Florida entre los desastres naturales más costosos de 2018

‘Duque’ Hernández, Víctor Mesa y Marquetti se reunieron a jugar en Miami

¡Arrestado en la Florida! Provocó un accidente de tráfico en el que murió su hijo de 5 años

Conoce a las más brillantes de la pasarela de los Golden Globe 2019

Relacionados