Destacado, Florida, Nota Principal

Policía de Miami cerrará negocios que no cumplan con el distanciamiento social

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el Condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez aseguró este miércoles que la campaña de educación al público sobre el coronavirus ya terminó y “todos los negocios conocen bien las reglas. Por esta razón, los que no cumplan las normas enfrentarán una medida de cierre por […]

Por Allan Brito
Policía de Miami cerrará negocios que no cumplan con el distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el Condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez aseguró este miércoles que la campaña de educación al público sobre el coronavirus ya terminó y “todos los negocios conocen bien las reglas. Por esta razón, los que no cumplan las normas enfrentarán una medida de cierre por parte de la policía”.

Por Redacción Miami Diario

A través de un video, Giménez informó que la policía de Miami-Dade se encuentra en las calles chequeando que los negocios cumplan las reglas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. “Durante más de un mes hemos visitado miles de negocios diariamente y hemos constatado que la gran mayoría está cumpliendo con las reglas. Sin embargo, hemos visto que algunas personas se están relajando y han dejado de ponerse las máscaras cuando van a tiendas y restaurantes. No están siguiendo las normas de distanciamiento social. Esperemos que los negocios estén al tanto de esto y no dejen que eso pase”

Giménez instó a los residentes de Miami-Dade a seguir trabajando en función de una transición segura. “No podemos bajar la guardia. Si usted va a salir debe usar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara. También se debe practicar el distanciamiento social de por lo menos 6 pies. Esto es vital en lugares cerrados”.

La advertencia de Giménez se produce ante el incremento del número de casos en Miami-Dade.

Agregó que el llamado es a tomar responsabilidad personal, porque si no “tendrán que enfrentar las consecuencias por poner en riesgo la vida de las personas”

El alcalde Giménez precisó que la meta es continuar abriendo la economía de manera segura. “Hemos pasado mucho tiempo revisando los planes con expertos médicos para que la transición a la fase amarilla sea exitosa. Ahora le toca a los residentes y dueños de negocios poner de su parte. Todo en función de su protección y la de los demás. Si usted ve a una persona o a un negocio que no está siguiendo las reglas debe llamar a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes”.

También exhortó a los grupos de alto riesgo a hacer un esfuerzo de quedarse en casa el mayor tiempo posible. “Esto aplica a las personas de más de 60 años o a quienes tienen ciertas condiciones médicas. Necesitamos que todo el mundo tome responsabilidad personal y siga las reglas”.

 

 

 

También le puede interesar:

También le puede interesar:

DeSantis promete grandes recortes al presupuesto de Florida

Seminole en el centro del punto crítico de Covid-19

Salma Hayek luce tan joven como en sus veinte

 

Relacionados