Miami

Caso del policía de Miami-Dade da un vuelco: exnovia retira cargos de agresión sexual

La víctima cambió su declaración alegando que se confundió debido a su medicación para dormir.

Por Marissel Villalobos
Caso del policía de Miami-Dade da un vuelco: exnovia retira cargos de agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras cumplirse más de un mes de haber sido arrestado por su propio departamento de policía, el oficial de Miami-Dade, Miguel Lomelí de 32 años, se presentó este viernes 19 de enero en la corte para lo que sería la lectura de los cargos. El agente estaba señalado de agresión sexual y secuestro de su exnovia.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade retiró los cargos penales contra Lomelí, en una inesperada decisión por parte de la víctima. La disputa entre el policía y su expareja, de 36 años, supuestamente comenzó en un Buffalo Wild Wings en Homestead, según la orden de arresto del 6 de diciembre, detalla NBC.

La mujer afirmó en su declaración inicial que Lomelí la siguió hasta su casa en su vehículo marcado de la Policía de Miami-Dade, vestido con su uniforme y armado. La situación se tornó violenta cuando este presuntamente la agarró por el cabello y la arrastró a la residencia.

Leer más: Tiroteo en estacionamiento de un Best Buy en Plantation deja cuatro heridos

Según el relato de la víctima, el oficial intentó forzarla a realizar un acto sexual, y cuando ella se resistió, la golpeó repetidamente en la cabeza con las escaleras. Luego, habría abusado de ella. Aunque se desconoce en qué momento, la mujer logró pedir ayuda a su hijo de 12 años, quien llamó al 911, y Lomelí huyó de la escena.

Miguel Lomeli, policía de 32 años de edad. Foto: Miami-Dade Corrections

Retiran los cargos en contra de oficial de Miami-Dade

En un giro sorprendente de los hechos, los cargos fueron retirados después de que la afectada se retractara de su testimonio. Según un memorando del caso, la mujer cambió su versión sobre la naturaleza del encuentro sexual asegurando que fue consensuado y que se había confundido, debido a sus medicamentos para dormir. Esto comprometió la capacidad del Estado para proceder con los cargos.

El abogado de Lomelí, Edward Tapanes, indicó que su cliente está actualmente de licencia remunerada. La posibilidad de que recupere su trabajo en el Departamento de Policía de Miami-Dade dependerá de la evaluación que hagan las autoridades.

Tanto en el momento del arresto como ahora, el caso generó gran controversia por el delito con el que se le señalaba al agente. Sin embargo, el drástico fin que se le dio deja aun más preguntas que certezas sobre lo sucedido, comprometiendo la imagen de la policía.

Relacionados