Miami

Policía de Miami-Dade atrapa a prófugo que intentó huir en un desagüe fluvial

Alexander López ignoró un llamado al alto de la policía y desató una persecución de varias horas en el suroeste de condado.

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade atrapa a prófugo que intentó huir en un desagüe fluvial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las persecuciones forman parte del día a día de la policía de Miami-Dade, y algunos de estos sucesos sorprenden con un final inesperado. Los intentos por escapar de los agentes tras cometer alguna fechoría llevan a muchas personas a realizar las más descabelladas proezas para mantener su libertad.

Tal fue el caso de un hombre de 37 años de edad identificado como Alexander López, cuyo encuentro con las autoridades de Miami-Dade no terminó de la mejor manera para él. En la madrugada de este viernes 15 de diciembre el sujeto cometió varias infracciones cuando transitaba por el sureste del condado, cerca del Graceland Memorial Park South.

Esto motivó una feroz persecución para capturar al hombre quien conducía de una manera irregular. Pese a la señal de alto, no detuvo la marcha, por el contrario, aumentó la velocidad. Al verse casi atrapado decidió estacionar su vehículo cerca de un canal y lanzarse al agua de manera desesperada.

Leer más: Robaban casas en Doral y los atraparon en flagrancia: Todos son colombianos

López encontró una forma de escabullirse de los agentes aunque de manera extraña. En el video compartido por WSVN 7 News se vio el momento en el que se lanzó al agua, sin camisa y su pantalón a medio caer mientras seguía rodeado de las patrullas policiales.

Notablemente nervioso intentó escapar corriendo por el barranco pero las sirenas policiales lo esperaban. Así decidió entonces adentrarse en el desagüe pluvial que tenía un gran caudal, casi exponiendo su vida. El operativo para dar con el infractor duró varias horas y ameritó el uso de cámaras acuáticas para hallarlo bajo el agua.

Al sujeto no le quedó opción que salir del canal. Foto: Captura de pantalla WSVN.

Herido y tras las rejas

La persecución emprendida por la policía de Miami-Dade para atrapar a Alexander López llamó la atención de las personas cercanas. El despliegue en la zona se tornó más tenso a medida que el infractor insistía en escaparse aunque esto implicó un riesgo para su vida. Tras varias horas, el hombre fue detenido y llevado a un hospital donde atendieron sus heridas.

El sujeto fue imputado por los cargos de conducir sin licencia, resistirse a un oficial sin violencia y conducir imprudentemente. Para este viernes no se presentó a la audiencia de fianza por unos $12.500.

En las redes sociales también reaccionaron al insólito momento de López . “Por suerte no terminó en la boca de un caimán”, “Valiente o tonto, ir a la cárcel o ser comida de los caimanes”, “Debieron dejarlo ahí, él quería eso”, “Solo en Miami, ¿él es loco?”.

Alexander López no se presentó en la audiencia de fianza por un total de 12.500 dólares. Foto: Mugshots Zone

Relacionados