Destacado, Florida

Policía de Miami-Dade resolvió crimen de hace 20 años

Hace casi 20 años el cuerpo de Rebeca Peña, de 26, fue encontrado dentro de una maleta, flotando en un canal de Miami. Por redacción MiamiDiario Desde entonces, su homicidio permanecía en la lista de casos no resueltos. Pero este martes las autoridades confirmaron el arresto del exnovio de la joven, Berkley Calvin Curtis, de […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade resolvió crimen de hace 20 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace casi 20 años el cuerpo de Rebeca Peña, de 26, fue encontrado dentro de una maleta, flotando en un canal de Miami.

Por redacción MiamiDiario

Desde entonces, su homicidio permanecía en la lista de casos no resueltos. Pero este martes las autoridades confirmaron el arresto del exnovio de la joven, Berkley Calvin Curtis, de 45 años, a quien acusan de asesinato en segundo grado, reportó Telemundo51.

Peña fue vista por el última vez la madrugada del 11 de abril de 2001, después de un día muy importante para la joven que soñaba con ser una actriz exitosa: había logrado participar como extra en una película.

Según vecinos, al llegar a su apartamento después del rodaje, rebeca sostuvo una discusión muy fuerte con su expareja. Meses antes, ella había presentado una demanda contra Curtis por violencia doméstica.

Según dijo, la amenazaba y ella temía por su vida. Un juez del condado Broward le concedió una orden de alejamiento.

Tras la desaparición, la policía visitó el apartamento de Rebeca en Miramar, pero según dijeron, no encontraron nada sospechoso.

Cinco días después, unas personas que navegaban por el canal de río Biscayne, cerca de la interestatal 95, encontraron la maleta con el cuerpo en avanzado estado de descomposición y además, dos pesas para hacer ejercicios de 25 libras, aparentemente para que la maleta no flotara.

El caso conmocionó al sur de la Florida y aunque Curtis era el principal sospechoso, los detectives dijeron que no había pruebas suficientes para acusarlo.

Su arresto este lunes ocurrió en Coral Springs, pero aún se conocen pocos detalles. El ahora acusado y su presunta víctima tenían una hija, que cuando el homicidio de su madre tenía tres años.

También puedes leer:

En Florida: ¿Comer pitones para resolver problema de esta especie invasoras?

Manatí se volvió viral al regresar al Parque Estatal Blue Spring tras quedarse atascado en un neumático

Aumento la violencia armada este año en el sur de Florida

Relacionados