Miami

Policía de Miami renunció a través de la radio de su patrulla: “Soy más hombre que ustedes”

No se guardó nada al momento de expresar su repudio

Por Luisana Valdivieso
Policía de Miami renunció a través de la radio de su patrulla: “Soy más hombre que ustedes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una oficial de la policía de Miami protagonizó un explícito altercado en vivo a través de la radio de su patrulla. Desde allí procedió a renunciar, luego de manifestar que había sido forzada para su retiro. Sus palabras de despedida fueron bastante reveladoras y en ellas indicó lo incómoda que se sentía en sus labores.

La mujer se identificó como Madelin García, una veterana de 30 años que cumplía funciones como sargento activa de la Policía de Miami. En el audio donde se le escucha renunciar, también aprovechó de decir lo que pensaba de sus compañeros de trabajo. Entre los reclamos incluyó a su supervisor inmediato, el comandante Daniel Garrido y a la primera asistente del jefe Gause.

“Ustedes están en negación, creen que hacen un gran trabajo. La realidad es que han destruido a todo el Departamento de policía y la moral de los que allí trabajamos”, expresó la sargento García hacia sus compañeros en medio de su renuncia.

Mensaje para sus superiores

En el audio se puede escuchar a la mujer dirigir algunas palabras en contra de una de las figuras principales del departamento. En varias ocasiones mencionó a “the first”, haciendo alusión a la primera asistente en jefe de la institución policial.

“Tiene una actitud desagradable. Hágase un favor y tome algunas clases de habilidades interpersonales. A ver si así aprende cómo tratar a las personas de forma correcta”, dijo dirigiéndose particularmente a la oficial.

Para su supervisor inmediato también dirigió un mensaje. Daniel Garrido definitivamente se llevó la peor parte de las declaraciones de la mujer. “Eres un mentiroso, una serpiente y un cáncer para este departamento”, manifestó García sin titubear.

Para culminar, expresó lo difícil que fue para ella como mujer, formar parte de ese Departamento de Policía.

“La parte más difícil de ser una mujer en este Departamento, es estar rodeada de tantos hombres sabiendo que soy mucho más hombre que cualquiera de ustedes”, finalizó.

Relacionados