Florida

Policía de Miramar arrestado tras llevar a menor de edad a motel de Hialeah

La joven mintió y le dijo al oficial que era mayor de edad.

Por Fiorella Tagliafico
Policía de Miramar arrestado tras llevar a menor de edad a motel de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales, como Tinder, se prestan para engaños. Desde filtros para verse mejor hasta información falsa en un perfil. Creer en lo que se ve a través de una pantalla, es una decisión personal.

Muchas personas han caído en estas trampas. Justo eso fue lo que le pasó a un oficial de policía de Miramar, condado de Broward, Florida. 

José Hernández, con tres años de servicio, se atrevió a conocer a una atractiva joven que aseguró tener 23 años de edad en la red social, cuando solo tenía 17. 

Leer más: Posponen juicio a médico de Miami Beach por abuso sexual

En marzo de este año, Hernández, de 28 años, conoció a la adolescente en Tinder y la llevó al motel El Paraíso, en la ciudad de Hialeah, donde mantuvieron relaciones sexuales. Posteriormente, se vieron otras dos veces a lo largo de ese mes. 

Descubrimiento del delito fue fortuito

Las autoridades del condado descubrieron la relación accidentalmente cuando la joven llamó al 911 para reportar una bolsa negra en una acera de Miami Gardens. El reporte dice que al llegar a la escena, vieron a una joven con un aparente colapso porque creyó que era un cadáver lo que había visto. Era solo basura. 

Imagen del reporte de arresto de José Hernández. Foto: WSVN

Los policías notaron que la muchacha estaba muy nerviosa, frenética y hasta sucia. Al sospechar, le pidieron datos personales y ella decidió entregarles su teléfono. Fue ahí cuando vieron los mensajes con el policía de Miramar. 

Hernández fue arrestado y acusado de tener relaciones sexuales con una menor. A pesar que la chica admitió que engañó al agente con respecto a su edad. 

Caso lamentable

El jefe de la Policía de Miramar, Delrish Moss, dijo que el agente fue suspendido sin sueldo a la espera de la evolución del caso. 

“Siempre es lamentable cualquiera de estas situaciones. Están las víctimas, la familia de la víctima, la familia de él y las personas que trabajan con él que obviamente están sufriendo. Es triste y desafortunado”, agregó Moss a medios locales.

De acuerdo con la orden de arresto, el agente luego de conocer a la adolescente en Tinder, mantuvo relaciones sexuales al menos en tres ocasiones, en el motel El Paraíso en Hialeah y otro en Fort Lauderdale.

Entre los mensajes que descubrieron los oficiales había uno en el que la joven lo acusaba de haberla dejado embarazada. Sin embargo, era otra mentira. 

“La víctima aseguró que no fue forzada, amenazada ni coaccionada a mantener relaciones sexuales con el sujeto. Además admitió que nunca reveló que tenía 17 años”, escribió la Policía en la orden de arresto. 

Segundo policía arrestado en una semana

Hernández es el segundo policía del sur de la Florida arrestado esta semana.

El agente de Aventura David Delgado, de 29 años, fue arrestado el miércoles por agentes de la Policía de Broward por dos cargos de secuestro, dos de agresión con agravantes, dos de cometer los delitos con un arma y agresión. 

Su arresto se debe a un incidente ocurrido el 20 de mayo en el que Delgado supuestamente paró y retuvo ilegalmente a dos personas durante cuatro minutos en el condado de Broward.

Relacionados