Florida

Intenta suicidarse en la I-595 y la policía de Palm Beach lo detiene segundos antes

El acto heroico del oficial quedó grabado por la cámara de otra patrulla.

Por Angel David Quintero
Intenta suicidarse en la I-595 y la policía de Palm Beach lo detiene segundos antes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabías que cada año más de 700 mil personas se quitan la vida en el mundo? Según la Organización Mundial de la Salud, existen múltiples causas para cometer suicidio, como la depresión, deudas o problemas muy graves. Florida no escapa de esta realidad y los organismos de seguridad deben estar preparados para actuar de inmediato ante posibles situaciones de riesgo, no solo para el afectado sino para otros ciudadanos.

Esta semana, todas las alarmas se encendieron en la Patrulla de Carreteras de Florida, división Palm Beach cuando recibieron una denuncia sobre un hombre que intentaba atentar contra su vida. Según la llamada, el individuo estaba en plena autopista I-595 tratando de que algún vehículo lo arrollara a toda velocidad.

Los oficiales sabían que tenían pocos minutos para actuar, así que enviaron varias patrullas al área reportada, ubicada al este de la Interestatal 95. Toda la operación quedó grabada gracias a una cámara de video en una de las unidades policiales.

Leer más: ¿Qué sanción acarrea si te detienen comiendo o maquillándote al volante?

El audiovisual muestra cómo dos patrullas llegaron casi de manera simultánea, justo antes de que el hombre intentara volver a cruzar la carretera. Sin perder ni un segundo, un oficial saltó la barricada de cemento que divide ambos canales y poniendo en riesgo su propia vida, corrió hasta el sujeto en crisis y lo empujó hasta una zona más segura, para luego someterlo y arrestarlo.

El organismo de seguridad informó que más tarde lo trasladaron a un centro de salud para realizarle una evaluación médica. Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto o qué pudo llevarlo a intentar acabar con su vida.

No estás solo

En Florida, hay varias formas de obtener apoyo psicológico gratuito. Estos servicios son confidenciales y están disponibles las 24 horas del día.

Si tú o alguien que conoces está pensando en suicidarse, recuerda que no estás solo y que hay salida. Pide ayuda a un familiar, un amigo, un profesional de la salud o una línea telefónica especializada.

Red 211 de Florida: Conecta a las personas con organizaciones locales que ofrecen apoyo para problemas de salud mental, prevención de suicidio, abuso infantil, violencia doméstica y más. Para obtener ayuda, marque 211 en su teléfono.

Línea Nacional de Prevención de Suicidio: Ofrece apoyo emocional y recursos para prevenir el suicidio. Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 o envíe un mensaje de texto con la palabra “Home” al 741741.

Línea de Ayuda ante Catástrofes: Brinda asesoramiento y recursos para ayudar a las personas a manejar el estrés y la ansiedad causados por desastres naturales, violencia y otras emergencias. Llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto con la palabra “Start” al 88788.

Centros de Salud Comunitarios: Estos centros ofrecen una variedad de servicios, como atención médica primaria, servicios de salud mental y apoyo para la vivienda. Para obtener más información, llame al 407-905-8827 o al 352-314-7400 de lunes a viernes durante el horario laboral normal.

Relacionados