USA

Policía de Texas capturó a cubano trasladando migrantes en camión de mudanza

Algunos lograron escapar, por lo que se desconoce el número total de personas que iban a bordo.

Por Alberto De Freitas
Policía de Texas capturó a cubano trasladando migrantes en camión de mudanza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos se ha acrecentado en los últimos años, con miles de personas intentando cruzar la frontera diariamente. Como respuesta a las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano, la comunidad latina ha optado por establecer vías alternas para lograr ingresar al país. Sin embargo, no siempre sale como se planea.

La oficina del Sheriff del condado de Zavala, en Texas, informó sobre el arresto de un joven cubano que intentó transportar de manera ilegal a un grupo de migrantes mexicanos. El acusado intentó llevarlos hacia Estados Unidos, utilizando un camión de mudanzas.

A través de una publicación en Facebook, las autoridades explicaron cómo ocurrió la detención. Al extremo Este del puente Nueces, un oficial solicitó al conductor hacer una parada de revisión. Entonces, tras encender las luces de emergencia, el cubano, cuyo nombre no se ha informado a los medios, decidió intentar un escape, pero terminó perdiendo el control del vehículo y saliéndose de la carretera.

4 mexicanos y un cubano

Luego del incidente, varios individuos de nacionalidad mexicana empezaron a salir del área de carga del vehículo, para escapar de los agentes de seguridad. Sin embargo, el oficial pudo detener a cuatro de los presuntos migrantes. El número total de personas dentro del camión, hasta los momentos no se ha informado.

El conductor, que también intentó escapar, fue encontrado escondido en la maleza del lugar, por un perro de la unidad canina.

Por su parte, las autoridades entregaron a los cuatro ciudadanos mexicanos a la Patrulla Fronteriza de Uvalde para procesar sus casos.

Esto ocurre luego de que el Departamento de Seguridad Nacional, anunciara que realizará un experimento para seleccionar a inmigrantes que estén bajo custodia en calidad de asilados. Aquellos que según el organismo, sean elegibles, serán presentados ante agentes migratorios. También tendrán acceso a asesoría legal con el fin de acelerar su proceso migratorio en Estados Unidos.

Relacionados