Destacado, Mundo

Policía de Toronto izó a media asta bandera del Orgullo en homenaje a víctimas del Pulse

A las 10 de la mañana de este sábado, la Policía de Toronto, Canadá izó la bandera del Orgullo a media asta para honrar el quinto aniversario del tiroteo del Pulse Night Club de Orlando, Florida. El oficial de enlace LGBTQ2S, Rob Chevalier  estuvo junto a PC Homer (cuyo primo estaba en Pulse la noche […]

Por Allan Brito
Policía de Toronto izó a media asta bandera del Orgullo en homenaje a víctimas del Pulse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las 10 de la mañana de este sábado, la Policía de Toronto, Canadá izó la bandera del Orgullo a media asta para honrar el quinto aniversario del tiroteo del Pulse Night Club de Orlando, Florida.

El oficial de enlace LGBTQ2S, Rob Chevalier  estuvo junto a PC Homer (cuyo primo estaba en Pulse la noche del tiroteo) y miembros de Toronto Gay Cop.

Chevalier publicó tuits alusivos a esta fecha, llevando un lazo con los colores del orgullo para no olvidar a los 49 ángeles que perecieron injustamente en un tiroteo mientras se divertían en el Club Pulse.

Hace 5 años del terrible momento en el que Omar Mateen descargó su odio en el interior del club nocturno Pulse en la ciudad de Orlando, en Florida. En la madrugada del 12 de junio de 2016, una de cada tres personas que estaban allí había sido alcanzada por algún proyectil tras haber disparado en un ataque que duró unas tres horas.

Con el paso de los minutos,  las cifras de fallecidos y heridos subieron a niveles históricos: el violento ataque de Mateen dejó una estela de horror. 49 muertos y 53 heridos, fue el resultado del tiroteo masivo más mortífero en la historia reciente de EE.UU.

Hoy, este fatídico momento fue recordado por personalidades, organizaciones e instituciones en el mundo entero.

 

 

Relacionados