Florida

Policía saca con gas pimienta a fugitivo de alcantarillado en Palm Beach

El sujeto estuvo durante casi una hora en el túnel, antes de darse por vencido y salir.

Por Angel David Quintero
Policía saca con gas pimienta a fugitivo de alcantarillado en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A diario los oficiales de la Patrulla de Caminos de Florida se tienen que enfrentar a todo tipo de situaciones peligrosas, desde persecuciones en auto a toda velocidad, hasta enfrentamientos armados con criminales.

Cada cierto tiempo, algunos delincuentes logran superar la barrera de lo ordinario y sorprenden a las autoridades con sus alocados planes para intentar eludir la ley.

Una de estas situaciones extraordinarias ocurrió este viernes, 29 de septiembre. Aproximadamente pasadas las 3 de la tarde, los oficiales iniciaron una persecución a pie en contra de un sujeto aún por identificar en West Palm Beach.

Leer más: Tres empleados de Disney arrestados tras operativo de tráfico humano en Florida

Lo que no se imaginaban es que este hombre no estaba dispuesto a entregarse tan fácilmente y haría todo lo posible para escabullirse de la policía.

Los funcionarios de la policía llenaron el túnel de gas pimienta para que saliera. Foto: WPTV

El reporte de la Patrulla de Caminos de Florida al que accedió el medio WPTV señaló que el individuo ingresó a toda velocidad al Howard Park. En un momento en el que parecía que estaba a punto de ser arrestado, tomó una decisión que dejó a todos estupefactos. El delincuente saltó a un canal que forma parte del sistema de alcantarillados del parque e ingresó a través de un túnel.

Para la buena suerte de las autoridades, el túnel no tenía una salida por la que pudiera escapar del otro lado. No obstante, aún tenían un gran  problema por resolver ¿Cómo iban a hacerlo salir?

Entrar a un túnel con aguas posiblemente contaminadas no era una opción segura. De inmediato, la entrada del sistema de alcantarillado estaba rodeada de policías con armas cortas y largas. Al sitio también acudieron agentes de la policía de West Palm Beach para apoyar la operación.

 

A los pocos minutos, los agentes empezaron a usar gas pimiento en el interior del túnel. Toda la estructura quedó impregnada, lo que hizo que cerca de media hora después de haber ingresado, el delincuente saliera escoltado de dos policías de Palm Beach.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre del sujeto o por qué lo estaban persiguiendo. Una portavoz de la Patrulla de Caminos declaró que enfrentará múltiples cargos, aunque sin ahondar cuáles.

Relacionados