Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Policías de Broward tienen un refugio para la relajación

Con el objetivo de llevar una jornada más tranquila la oficina del Sheriff de Broward, ha creado un área para que los policías puedan relajarse. Así lo informó este martes el periodista, Jeff Lennox del portal WSNV. Se trata de Zen Den que es la última iniciativa del cuerpo de seguridad, que está ubicada en […]

Por Allan Brito
Policías de Broward tienen un refugio para  la relajación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de llevar una jornada más tranquila la oficina del Sheriff de Broward, ha creado un área para que los policías puedan relajarse. Así lo informó este martes el periodista, Jeff Lennox del portal WSNV.

Se trata de Zen Den que es la última iniciativa del cuerpo de seguridad, que está ubicada en la ciudad de Tamarac.

El objetivo es que los policías de Broward tengan un espacio, para así poder lidiar, con la salud mental.

“Los funcionarios tienen más probabilidades de sufrir depresión y trastorno de estrés postraumático que la persona promedio”, dijo la mayor de la oficina del alguacil de la Broward, Aimee Russo.

Sala sirve de refugio para los policías de Broward

Los especialistas han indicado que este centro ayuda  sirve para que los funcionarios, tengan un espacio tras largas jornadas de trabajo en las calles de Miami.

“Estos oficiales pasan cuatro días, en turnos de 12 horas, pasando de una llamada estresante a otra llamada estresante”, dijo el capitán de la oficina del alguacil de Broward, Jeff Cirminiello.

En  el lugar pueden  sentarse, tomarse unos minutos para volver a centrarse y relajarse para practicar el arte de la atención plena. Es algo que no ha sido parte de la cultura policial hasta hace poco.

Importancia en cuidar la salud mental

Los especialistas han indicado que en la actualidad no solamente hay que cuidar la salud física de los funcionarios policiales. Sino también la mental.

“Los agentes de policía se ocupan regularmente de su salud física. Hay un gimnasio en las instalaciones que se espera que utilicen, y esto solo les dice a todos que su salud mental es igual de importante”, indicó Kathleen Gunn, administradora de la ciudad de Tamarac.

Debido a las críticas positivas que ha tenido el Zen Den, es algo que también podría expandirse a los empleados de otras fuerzas policiales.

 

 

Relacionados