Florida

Político de origen cubano presidirá Cámara de Representantes de Florida

Asumirá el cargo en noviembre de 2024.

Por Adayris Castillo
Político de origen cubano presidirá Cámara de Representantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista republicano, Daniel Pérez, se convertirá en el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Florida. Después del senador federal, Marco Rubio y el ex representante estatal, José Oliva, el político será el tercer cubanoamericano en ocupar tan importante posición.

La designación para cumplir este rol en el período 2024-2026, fue elogiada por líderes republicanos, incluido el congresista federal, Carlos Giménez. El político quien representa a la ciudad desde 2017 en la Cámara Baja, destacó su filosofía de gobierno durante el evento llevado a cabo el 18 de septiembre.

En su discurso, el republicano habló sobre su nueva trayectoria y el enfoque en las reducciones de regulaciones y gastos gubernamentales. Asimismo, destacó la priorización de la seguridad pública y la capacidad de respuesta ante los desastres.

Leer más: Ley de Florida permitirá ampliar jornada laboral a menores de edad

Pérez quien representa el distrito 116 de la ciudad de Miami, será el sucesor del actual líder de la Cámara de Representantes, Paul Renner.

Un gobierno “limitado”

El político quien mantiene una filosofía de gobierno limitado, podría tener un impacto significativo en la agenda legislativa del estado. Nacido Nueva York y criado en el condado de Miami-Dade desde los 6 años, Pérez recordó que la historia enseñó al mundo, lo que hace el poder en las personas.

“Creo en el gobierno limitado, porque todos saben lo que sucede cuando las personas con poder comienzan a pensar que saben más que las personas que les dieron su poder”, apuntó.

Pérez dijo que no cree que el gobierno estatal “deba estar en el centro” de la vida de ninguna persona, pero enfatizó que como líderes tienen el deber de protegerlos.

Político con raíces cubanas

Pérez recordó que sus padres salieron de Cuba en 1969 a raíz de la ideología socialista que predomina en la isla. A partir de esto, el político dijo que comprendió cuánto daño hace el abuso de poder y de qué manera este se convierte en un factor causante de miedo.

“Crecí en Miami-Dade escuchando las historias de los exiliados cubanos y escuchando las historias de mis propios abuelos. Escuché sobre el miedo y la ira en sus voces mientras describían la caída de su país”, comentó.

En su discurso, agradeció la oportunidad y a quienes han confiado en él desde el primer momento. Por su parte, Giménez celebró este nuevo comienzo para el Congreso y aseguró que Pérez “seguirá siendo un defensor del condado y de toda Florida”.

El político asumirá el cargo en noviembre de 2024 y servirá hasta el 2026. Esto siempre y cuando los republicanos mantengan el control de la cámara.

Relacionados