Destacado, Florida

Políticos de Florida exhortan a Biden a no retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas

Políticos y líderes de la comunidad hispana en el sur de Florida criticaron la decisión del Gobierno de EEUU de retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas. En esa línea, instaron al presidente de EEUU, Joe Biden, a desistir de la idea, como lo hicieron esta semana los senadores Marco Rubio y Rick […]

Por Allan Brito
Políticos de Florida exhortan a Biden a no retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Políticos y líderes de la comunidad hispana en el sur de Florida criticaron la decisión del Gobierno de EEUU de retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas.

En esa línea, instaron al presidente de EEUU, Joe Biden, a desistir de la idea, como lo hicieron esta semana los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

El congresista estatal colomboamericano David Borrero dijo este viernes que es una decisión que no representa al “70 % de los colombianos”, durante una rueda de prensa organizada por el Comité Nacional Republicano en Florida, en la que participaron líderes comunitarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela, reportó Swissinfo.

“Es una falla para cientos de miles de víctimas de las FARC”, expresó Borrero, quien representa áreas del sur de Florida con gran población colombiana, como Kendall y Doral.

Recriminó que esa medida permitirá que las FARC abran cuantas bancarias en EEUU y reciban incluso ayuda gubernamental e hizo un llamado a sus colegas en el Congreso de Florida a urgir al presidente Biden a no remover a las FARC de la lista negra.

El miércoles pasado, los senadores republicanos Rubio y Scott enviaron una carta al presidente Biden en la que lamentaban la decisión de eliminar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, en inglés) del Departamento de Estado.

“Este es un paso atrás para la estabilidad y seguridad de Colombia y solo proporcionará a estos terroristas y sus simpatizantes políticos capacidad mejorada, recursos financieros y legitimidad internacional percibida para desestabilizar a nuestro aliado más cercano en la región”, señalan en la misiva.

Políticos demócratas del sur de Florida, como la senadora del Congreso floridano Anette Taddeo, nacida en Colombia, también han rechazado la idea.

“Cuando tenía 17 años, me vi obligado a huir de Colombia, el único país que conocía, debido a que la organización terrorista marxista FARC, un grupo de milicias, secuestró a mi padre, que era un piloto de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial”, señaló en su cuenta de Twitter.

FARC en la lista negra

El parlamentario advirtió que esa medida permitirá que las FARC abran cuentas bancarias en EE UU y reciban incluso ayuda gubernamental. De igual forma hizo un llamado a sus colegas en el Congreso de Florida a instar al presidente Biden a no remover a las FARC de la lista negra.

Marco Rubio y Rick Scott, ambos senadores republicanos, enviaron una carta el miércoles al presidente Biden en la que lamentan la decisión.

«Este es un paso atrás para la estabilidad y seguridad de Colombia» señalaron.

Y agregaron sobre la medida: «Solo proporcionará a estos terroristas y sus simpatizantes políticos capacidad mejorada, recursos financieros y legitimidad internacional percibida para desestabilizar a nuestro aliado más cercano en la región».

Relacionados