Destacado, Florida

Polvo del Sahara se dirige de nuevo a Miami

El polvo del Sahara procedente del Atlántico se adentrará en la Florida en los próximos días, dijo Robert García, especialista principal del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. Eso significa que hay menos posibilidades de lluvia —aunque una tormenta es todavía posible— en la parte media de la semana, reportó CiberCuba. El polvo puede hacer que […]

Por Allan Brito
Polvo del Sahara se dirige de nuevo a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polvo del Sahara procedente del Atlántico se adentrará en la Florida en los próximos días, dijo Robert García, especialista principal del Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Eso significa que hay menos posibilidades de lluvia —aunque una tormenta es todavía posible— en la parte media de la semana, reportó CiberCuba.

El polvo puede hacer que se sienta más soleado, más caliente y más seco que un día normal de verano en Miami, dijo.

“En lugar de estar alrededor de 90 grados como en los últimos días, tal vez en la mayor parte de la zona se esté alrededor de los 95 grados”, dijo García.

Y las posibilidades de un estornudo o dos también aumentan con la llegada del polvo, ya que las alergias se agudizan en el sur de la Florida.

Hasta que llegue el polvo, las temperaturas oscilarán alrededor de los 90 grados, dijo García. El miércoles y el jueves estarán entre los 90 y 95 grados. A partir de entonces y hasta el viernes, se espera que haga aún más calor, quizá más de 100.

Hay 40% de probabilidades de lluvia el martes después de las 8 a.m. y 20% de probabilidades por la noche antes de las 9 p.m. El miércoles hay pocas probabilidades de lluvia, y el jueves y el viernes, 20% después de las 2 p.m. y 10% antes de las 8 p.m.

“Con el polvo, normalmente se obtiene ese sol brumoso, menos nubosidad”, dijo García, “y así pudiera sentirse un poco sofocante, especialmente si la gente está trabajando al aire libre”.

Relacionados