Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Pompeo adviritió a Canciller ruso que no tolerará más tropas rusas en Venezuela

El reciente arribo de dos aviones rusos cargados de tropas y material bélico a Venezuela continua produciendo reacciones. Por Redacción MiamiDiario La periodista Carla Angola informó en su red social Twitter que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habría llamado al Canciller ruso, Serguéi Lavrov, para advertirle que el Gobierno norteamericano no tolerará […]

Por Allan Brito
Pompeo adviritió a Canciller ruso que no tolerará más tropas rusas en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reciente arribo de dos aviones rusos cargados de tropas y material bélico a Venezuela continua produciendo reacciones.

Por Redacción MiamiDiario

La periodista Carla Angola informó en su red social Twitter que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habría llamado al Canciller ruso, Serguéi Lavrov, para advertirle que el Gobierno norteamericano no tolerará que que continúen llegando a Venezuela fuerzas rusas.

Este sábado 23 de marzo llegaron al aeropuerto internacional de Simón Bolívar, de Maiquetía, dos aeronaves de la Fuerza Aérea rusa, uno de los cuales que realizó el trayecto (ruta de viaje) Rusia- Siria, con 35 toneladas de material bélico, y 100 militares ruso. 

Lea también: Promueven instalación de bases militares rusas en territorio venezolano

La colaboración militar entre Caracas y Moscú se ha fortalecido desde el inicio del chavismo, con la compra de equipos y armamento militar. En diciembre pasado, dos bombarderos TU160, un avión de transporte y otro de pasajeros fueron enviados por Rusia a Venezuela para intervenir en ejercicios de defensa puestos en marcha por la Fuerza Armada venezolana.

Lea también: Maduro activaría nueva estrategia para instalarse en el sureste de Venezuela

Ese despliegue avivó las tensiones de Caracas con Estados Unidos y la vecina Colombia. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, rechazó entonces los ejercicios, acusando a Moscú y Caracas de ser “dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad”.

Con información de BLes

También le puede interesar:

¡Guiso rojo! Desfalco del chavismo sería de $400.000 millones y 8 toneladas de oro

Abajo Cadenas: compromiso con la estabilidad democrática del continente

Cese de envío de petróleo venezolano afectaría fuertemente a Cuba

 

 

Relacionados