Venezuela

Promueven instalación de bases militares rusas en territorio venezolano

Desde la Secretaría del Consejo de Defensa de la nación, el Mayor General Pascualino Anguiolillo Fernández promovió la instalación de bases militares rusas en Guayana. Esta medida fue aprobada por Nicolás Maduro en flagrante violación de la Constitución Nacional, señala una denuncia hecha por fuentes militares en desacuerdo con la decisión Por Maibort Petit La […]

Por Allan Brito
Promueven instalación de bases militares rusas en territorio venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la Secretaría del Consejo de Defensa de la nación, el Mayor General Pascualino Anguiolillo Fernández promovió la instalación de bases militares rusas en Guayana. Esta medida fue aprobada por Nicolás Maduro en flagrante violación de la Constitución Nacional, señala una denuncia hecha por fuentes militares en desacuerdo con la decisión

Por Maibort Petit

La información está acompañada con un reporte que asegura que este sábado 23 de marzo llegaron al aeropuerto internacional de Simón Bolívar, de Maiquetía, dos vuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea rusa, uno de los cuales que realizó el trayecto (ruta de viaje) Rusia- Siria, con 100 militares rusos, 30 toneladas de material 40 zpenatz y 60 personas que forman parte del personal de apoyo, médico, logístico y especialistas en comunicaciones. Todo el personal pernoctará en la sede de la Embajada de Rusia en Caracas, ubicada en la Avenida de Las Lomas, Caracas 1080, Miranda, Venezuela.

La información sobre la llegada de los vuelos a Maiquetía coincide con la publicación hecha por el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien señaló en su cuenta Twitter @javiermayorca este sábado 23 de marzo, que había llegado “una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país, mayor general Vasilly Tonkoshkurov. Fueron recibidos en rampa presidencial por la VA Marianny Mata, director Asuntos Internacionales e Integración”.

Mayorca también destacó  que “inmediatamente después (14h) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado. En la comitiva de recepción también estaba personal de la embajada rusa y el GB Edgar Colina Reyes“.

Por su parte, el periodista Federico Black @FedericoBlackB informó a través de un Tweet que los aviones que aterrizaron en el aeropuerto venezolano fueron “un Ilyushin Il-62M y un Antomov 124”.

¿Quién es el Mayor General Pascualino Anguiolillo Fernández?

El Mayor General Pascualino Anguiolillo Fernández, V-6.811.213 nació el 12 de septiembre de 1962 (56 años)? Unidad: SECODENA

En la reseña del militar se destaca lo siguiente:

El M/G.Pascualino Anguiolillo Fernández, C.I: V-6.811.213, es integrante de la Promoción “General de Brigada Francisco de Paula Alcántara” egresada de la Academia Militar de Venezuela el 05 de julio de 1986. De la arma de infantería y ha realizado todos los cursos inherentes a su especialidad y de acuerdo a sus grados. Obteniendo buenos resultados en los mismos. Es uno de los oficiales más preparados de la FANB actualmente. Sus hijos asisten regularmente a Estados Unidos a realizar estudios y otras actividades. Se declara antiimperialista. Se le vincula directamente con el grupo de Diosdado Cabello, aunque sus tendencias van hacia Nicolás Maduro. Es dueño de una franquicia que se llaman “Abotonadas” (mercería) de poca penetración en el mercado nacional.

Señala que el militar “Es de carácter temperamental, vanidoso y con complejos de superioridad desde tiempos de cadete. No acepta observaciones y tampoco muchas recomendaciones, salvo que se compaginen con su postura”.

“El oficial general en cuestión es Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, ocupaba anteriormente el cargo de Inspector General del Ejército y antes del cargo mencionado anteriormente y siendo General de División se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Región de Defensa Integral Guayana, cargo del cual fue removido por tener serias diferencias con el M/G. Marcelino Pérez Díaz, C.I: V-6.552.784, debido a que en ese entonces G/D. Pascualino Anguiolillo Fernández, no aceptaba sus directrices de comando por ser extremadamente permisivo en el manejo de diversos materiales estratégicos ubicados en esa región, lo que originó que el mismo fuese puesto a orden del Ministerio de Defensa, donde estuvo sin cargo por un lapso de seis (06) meses”.

Sostiene el documento que “Durante ese lapso sin cargo, se dio a conocer la situación operativa de la Región de Defensa Integral Guayana, entre las más connotadas situaciones irregulares durante su gestión como JEM de esa Gran Unidad, era su vinculación con el contrabando de combustible, la minería ilegal y la falta de atención con las comunidades indígenas”.

Se afirma que “Siendo Jefe del Estado Mayor de la 11 Brigada de Infantería en el Estado Zulia y bajo el mando del General de División Juan Fernández y luego del General de División Gustavo Morales Silva, participó con ellos en el tráfico de combustible hacia Colombia y se conoció su relación con elementos del ELN, con los cuales participaba en adoctrinamiento y jornadas de ideologización”.

Contingente militar ruso ya estaría en suelo venezolano, específicamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Asimismo, informa que desde que recibió el cargo como Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, ha pretendido realizar cambios significativos en pro del Gobierno que usurpa el poder en Venezuela, entre esos se hace mención de lo siguiente:

  1. Propuesta de Instalación de Bases Militares de origen ruso en el territorio de la Redi Guayana (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro), la cual fue aprobada por Nicolás Maduro, situación que constituye una flagrante violación de la Carta Magna de Venezuela.
  2. Propuesta de Cooperación con los Servicios Especiales de la República Islámica de Irán y del Estado de Palestina e instalación de oficinas de enlace en territorio venezolano, a fin de garantizar la defensa de la Revolución Bolivariana y a su vez consolidar el proceso de expansión del fundamentalismo islámico en América.
  3. Creación de doctrinas militares rimbombantes, sin ningún tipo de soporte científico dentro de las Ciencias y Artes Militares.
  4. Asesoramiento y apoyo a otras áreas de interés estratégico para el Estado, empleando al personal del CODENA y a el mismo para impartir la doctrina comunista, mediante programas de instrucción en todos los institutos de formación y capacitación militar, como en ministerios y dependencias de la administración pública.
  5. Colabora directamente con el General de División Manuel Cristopher Figuera, director del SEBIN, en asesoramiento para la conducción de funciones represivas.
  6. De igual manera elabora informes directos a Nicolás Maduro, en los cuales justifica las acciones las acciones represivas de los diferentes órganos de seguridad, especialmente la DGCIM y el SEBIN.

Su hermano es fundador del Movimiento Quinta República, génesis del PSUV, lo que le ha permitido estar en el grupo político de la revolución y es parte del grupo más discreto de Nicolás Maduro y enlace directo con Cilia Flores y su entorno más cercano, a fin de atender cualquier petición de la misma y su círculo de confianza (familiares y amigos), en ese mismo orden de ideas.

Su hermano, Lorenzo Angiolillo fue cónsul en Curazao y tuvo un desempeño negativo, al ser denunciado por embriaguez, acosador, ludópata y malversación de fondos.

El oficial general en cuestión conserva vínculos con las operaciones de extracción de material estratégico en la edi Guayana, manteniendo una relación de sociedad de índole delictiva con el MY. Alexander Enrique Granko Arteaga, C.I: V-14.970.215, Director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, señalado como uno de los ejecutores de las torturas y saqueos a propiedades de personas contrarias a las políticas del Gobierno Usurpador del Poder en Venezuela y se ufana de haber realizado personalmente la ejecución extrajudicial del INSP (CICPC) Óscar Pérez.

El informe dice que “de acuerdo con lo anteriormente planteado, puede inferirse que la radicalización de su comportamiento y su desempeño profesional, se debe a su pase a retiro el próximo 05 de julio de 2019, habiendo manifestado en reiteradas oportunidades su aspiración para reemplazar al G/J. Vladimir Padrino López, C.I: V-6.122.963 y convertirse en el próximo Ministro de Defensa de Venezuela. Ciertamente su nombre se ha propuesto en reiteradas oportunidades durante los últimos dos (02) años para recibir la Cartera de Defensa”.

El reporte sostiene que “en los últimos días ha manifestado abiertamente su desacuerdo con la enorme corrupción administrativa de los entes gubernamentales, quizás en la línea que ha declarado Nicolás Maduro“.

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1109795680154017793

Con información del Blog Venezuela Política

Vea también:

Detienen en Miami a empresario vinculado a corrupción eléctrica en Venezuela

Trump instó a una “transición pacífica” en Venezuela en reunión con líderes del Caribe

Militar venezolano revela detalles sobre injerencia cubana en Venezuela

Relacionados