Estados Unidos, Florida, Internacional, Venezuela

Trump instó a una “transición pacífica” en Venezuela en reunión con líderes del Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los gobernantes de cinco naciones del Caribe y trató sobre la importancia que tiene una “transición democrática pacífica” en Venezuela. Por Redacción MiamiDiario Parte de los resultados de la reunión celebrada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, fue la priorización […]

Por cmmiamidiario
Trump instó a una “transición pacífica” en Venezuela en reunión con líderes del Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los gobernantes de cinco naciones del Caribe y trató sobre la importancia que tiene una “transición democrática pacífica” en Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Parte de los resultados de la reunión celebrada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en el sur de Florida, fue la priorización de la OPIC, el organismo financiero de desarrollo de EE.UU., para Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana en este 2019

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley sin dar más detalles.

Según Gidley, en la reunión se resaltó la “importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela”, al igual que hablaron de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

“Estados Unidos está junto a nuestros amigos caribeños y quiere avanzar en nuestros estrechos y antiguos lazos con la región, trabajando mas estrechamente en prioridades como Venezuela y centrarnos en el crecimiento económico”, manifestó el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, a través de Twitter.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada, participaron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Dos de los cinco gobernantes presentes a Mar-a-Lago, los primeros ministros de Santa Lucía y Jamaica, mantienen su postura de no interferencia en Venezuela y consideran a Maduro cómo el presidente legítimo del país suramericano.

Los gobernantes caribeños se refirieron a los fuertes lazos de sus países con Estados Unidos, sin hacer mención a Venezuela.

El presidente dominicano, que subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes”, dijo que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región” y dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar”.

Antes de la reunión, el primer ministro de Santa Lucía manifestó a los periodistas que desde los tiempos de Ronald Reagan no existió un presidente de Estados Unidos que buscara una “iniciativa para el Caribe” como la de Trump.

En coincidencia con esta reunión el Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

La decisión, según un comunicado oficial, se adoptó “en respuesta al arresto ilegal” de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

Con información de: EFE

También puedes leer:

Bajo fuertes medidas de seguridad Trump llegó a Florida para discutir la situación de Venezuela

Trump: hay que reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Hombre se declara culpable por enviar bombas a críticos de Trump

Relacionados