Destacado, Internacional

Pompeo aseguró “presión internacional al dictador Maduro debe continuar”

Este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo aseguró “presión internacional al dictador Maduro debe continuar ” hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad”. Redacción MiamiDiario El secretario de Estados estadounidense realizó esta aseveración en la encuentro con la prensa en el Departamento de Estado de este miércoles, informó VOA. Pompeo hizo referencia […]

Por Allan Brito
Pompeo aseguró “presión internacional al dictador Maduro debe continuar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo aseguró “presión internacional al dictador Maduro debe continuar ” hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

Redacción MiamiDiario

El secretario de Estados estadounidense realizó esta aseveración en la encuentro con la prensa en el Departamento de Estado de este miércoles, informó VOA.

Pompeo hizo referencia especial a Venezuela.

Al respecto declaró, “Con respecto a Venezuela, la ONU ha encontrado aún más pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro citando más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020″.

Más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020

Luego el secretario de Estado destacó, “La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia”.

 

Arco Minero del Orinoco: Controlado por organizaciones criminales que explotan, golpean  y asesinan a trabajadores

Cabe destacar que Mike Pompeo realizó esas declaraciones e mismo día que la Oficina de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, revela en su informe que las minas de oro, diamantes y bauxita, situadas en la región del Arco Minero del Orinoco en Venezuela, están mayormente controladas por organizaciones criminales que explotan, golpean e incluso asesinan a trabajadores.

Arco Minero del Orinoco: Controlado por organizaciones criminales que explotan, golpean  y asesinan a trabajadores

La Oficina de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que “las fuerzas militares y de seguridad del gobierno en disputa de Venezuela no impiden estos delitos y han participado en algunos actos de violencia contra mineros”, 

El régimen de Maduro ha participado en algunos actos de violencia contra mineros

A su vez, instó “tomar medidas de inmediato” para  evitar las terribles acciones descritas en el informe de la ACNUDH dado a conocer este miércoles.

Otra información que dio Mike Pompeo fue que  Estados Unidos asumió oficialmente la presidencia de la Cumbre de las Américas el pasado viernes.

Al respecto comentó, “Esperamos ser anfitriones de la novena cumbre de las Americas en 2021”.

 

También le puede interesar:

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

¡Llora La Zarzuela! Te contamos el terrible desprecio de la princesa Leonor a la reina Sofía

¡Divina! Rihanna encendió las redes sociales con una reveladora ropa interior… ¡Rosa!

¡La carrera más corta en EEUU! Kanye West abandona sus aspiraciones para ser presidente en el 2020

 

Relacionados