Estilo de Vida, Florida

Ponga en práctica estas sugerencias de aprendizaje para prevenir la regresión durante el verano

El Departamento de Programas para la Primera Infancia de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ofrece sugerencias para prevenir la regresión durante el verano, para padres de familia cuyos hijos ingresarán a Kindergarten en agosto. Por Redacción MiamiDiario Para reforzar las destrezas de aprendizaje temprano durante el verano, se alienta a los padres de […]

Por Allan Brito
Ponga en práctica estas sugerencias de aprendizaje para prevenir la regresión durante el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Programas para la Primera Infancia de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ofrece sugerencias para prevenir la regresión durante el verano, para padres de familia cuyos hijos ingresarán a Kindergarten en agosto.

Por Redacción MiamiDiario

Para reforzar las destrezas de aprendizaje temprano durante el verano, se alienta a los padres de familia a que conviertan momentos cotidianos en experiencias de aprendizaje y prueben las siguientes sugerencias y estrategias:

· Hable con sus hijos: Haga preguntas a sus hijos que requieran más que una respuesta de sí o no. Repita y desarrolle lo que digan sus hijos e introduzca vocabulario nuevo. Anime a sus hijos a que utilicen palabras recién adquiridas cuando correspondan.

· Lea a sus hijos en voz alta todos los días: Designe un tiempo de lectura para la familia o para cuando usted y sus hijos se sienten a leer. Practique destrezas para la lectura temprana al permitir que sus hijos sujeten el libro y pasen las páginas. Anime a sus hijos a que describan las imágenes y compartan lo que vean. Mueva el dedo bajo las palabras para desarrollar conceptos de la palabra impresa.

· Escriba acerca de sus experiencias: Asigne una ubicación consistente para escribir y anime a sus hijos a que escriban acerca de sus experiencias durante el verano. En la etapa temprana del desarrollo, los dibujos y garabatos de los niños son su versión de la escritura. Permita que sus hijos compartan experiencias por escrito a su manera.

· Convierta momentos cotidianos en momentos propicios para la enseñanza: Utilice el tiempo de lavar ropas, un viaje al supermercado o un viaje en automóvil para enseñarles a sus hijos. Pida a sus hijos que le ayuden a separar la ropa y que hablen acerca de las similitudes y diferencias entre los artículos de ropa. Cuando salga de compras con sus hijos, lea las marcas de comidas favoritas o tiendas, deje que sus hijos elijan las frutas y los vegetales e identifiquen el sonido inicial del nombre del mismo. Cuando viajen en automóvil, busquen palabras en los carteles y letreros, cuenten los automóviles por color o participe en rimas y canciones.

· Visite su biblioteca local: Programe viajes semanales a la biblioteca y pidan prestados libros de lectura para el verano, libros electrónicos, audiolibros, música, videos. Solicite un pase para los museos Museum Pass para entradas gratuitas a los museos locales. Participe en eventos de verano significativos y horas de lectura.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Momentos de terror! Nadadora se llevó el susto de su vida al nadar con un tiburón en Florida

Joven de Miami escapó de la policía y luego llamó al 911 para quejarse porque no lo habían capturado

Maduro a Jorge Ramos: «Te vas a tragar tu provocación» (Video)

Relacionados