Florida, Judicial, Virales

¡Por $ 20 billones! Grupo estadounidense demanda a China por que “el virus es un arma biológica”

Un grupo de activistas estadounidenses  interpuso una demanda  por $ 20 billones contra las autoridades chinas por el brote de COVID-19, alegando que es producto de un arma biológica. Por Redacción MiamiDiario El abogado estadounidense Larry Klayman y su grupo de defensa Freedom Watch junto con la empresa de Texas Buzz Photos  presentó una demanda contra el gobierno […]

Por Allan Brito
¡Por $ 20 billones! Grupo estadounidense demanda a China por que “el virus es un arma biológica”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de activistas estadounidenses  interpuso una demanda  por $ 20 billones contra las autoridades chinas por el brote de COVID-19, alegando que es producto de un arma biológica.

Por Redacción MiamiDiario

El abogado estadounidense Larry Klayman y su grupo de defensa Freedom Watch junto con la empresa de Texas Buzz Photos  presentó una demanda contra el gobierno chino, el ejército chino, el Instituto de Virología de Wuhan, el director del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, y el general de división del ejército chino Chen Wei, por el brote de COVID-19. 

De acuerdo a la reseña de BusinessToday los demandantes piden 20 billones de dólares, que es una cantidad mayor que el PIB de China, alegando que el coronavirus es el resultado de un arma biológica desarrollada por las autoridades chinas.

Acusan a China de ayudar e instigar a la muerte, proporcionar apoyo material a los terroristas, conspirar para causar lesiones y la muerte de ciudadanos estadounidenses, negligencia, muerte por negligencia y agresión con lesiones.

Alegan que el virus fue liberado por el Instituto de Virología de Wuhan. Los demandantes sostienen que el virus COVID-19 fue “diseñado” por China para matar  masivamenta a la población.

Las armas biológicas fueron prohibidas en 1925 y, por lo tanto, según la demanda, dicha arma biológica es un arma de destrucción masiva relacionada con el terrorismo.

El grupo estadounidense cita múltiples informes de los medios de comunicación que decían que sólo había un laboratorio de microbiología en China que manejaba virus avanzados como el novedoso coronavirus, en Wuhan. Los demandantes alegan que para encubrirlo China vinculó las declaraciones sobre el coronavirus con los protocolos de seguridad nacional. También alegan que todos los acusados estaban trabajando juntos para perpetuar el “terrorismo internacional”.

Añaden que era tal la desesperación del General de División Chen por salvarse del virus que se inyectó, y a seis miembros de su equipo, una posible vacuna que aún no había sido probada.

Klayman y los demandantes también alegan que los médicos e investigadores chinos que alertaron sobre el brote del nuevo coronavirus y “dieron la alarma al mundo exterior a nivel internacional” fueron “silenciados”.

En la demanda se afirmaba que, si bien el coronavirus es de acción y propagación lenta para ser utilizado contra el ejército de un país, “estaba diseñado para ser utilizado contra la población general de una o más de las naciones consideradas enemigas de China, como los Estados Unidos“.

Los demandantes americanos piden un juicio con jurado contra los acusados chinos.

Fuente: BusinessToday

También le puede interesar

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Cientos de floridanos que se han quedado sin empleo reportan fallas cuando recurren al estado

El Departamento de Educación de Florida recomienda que todas las escuelas permanezcan cerradas hasta el 1 de mayo

Relacionados