Economía, Estados Unidos

Por acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, Uber pagará $148 millones por violación a privacidad de clientes en 2016

Uber pagará $ 148 millones para resolver una investigación sobre una violación de datos de 2016 que  señaló a la compañía de ocultar intencionalmente. Por: Redacción Miami Diario El acuerdo con los fiscales generales de los 50 estados y Washington DC se dividirá entre los estados. Es el acuerdo de incumplimiento de datos multiestatal más […]

Por Allan Brito
Por acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, Uber pagará $148 millones por violación a privacidad de clientes en 2016
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber pagará $ 148 millones para resolver una investigación sobre una violación de datos de 2016 que  señaló a la compañía de ocultar intencionalmente.

Por: Redacción Miami Diario

El acuerdo con los fiscales generales de los 50 estados y Washington DC se dividirá entre los estados. Es el acuerdo de incumplimiento de datos multiestatal más grande que haya existido, según el fiscal general de Nueva York, reseñó News Miami con información de CNN

La investigación fue convocada para investigar las denuncias de que la compañía de transporte compartido violó las leyes de notificación a nivel estatal al negar intencionalmente que los piratas informáticos robaron la información personal de 57 millones de usuarios en 2016.

La violación no fue revelada hasta fines de 2017, cuando Uber reveló que pagó a los piratas informáticos $ 100,000 para destruir los datos. En abril, Uber llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, que estaba investigando las acusaciones de que Uber engañó a los clientes por este incumplimiento.

Como parte del acuerdo, Uber acordó desarrollar e implementar un programa de integridad corporativa para que los empleados denuncien un comportamiento no ético. También acordó adoptar prácticas modelo de notificación de violación de datos y seguridad de datos, así como contratar a un tercero independiente para evaluar sus prácticas de seguridad de datos.

Lea También: En Miami Beach quieren meterle el freno a Uber y Lyft

“Este acuerdo récord debe enviar un mensaje claro: tenemos tolerancia cero para los que eluden la ley y dejan la información de consumidores y empleados vulnerable a la explotación”, dijo la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, en un comunicado de prensa. Nueva York recibirá aproximadamente $ 5.1 millones del pago.

“La decisión de nuestro equipo de gestión actual de divulgar el incidente no solo fue lo correcto, sino que también incorpora los principios por los que manejamos nuestro negocio hoy: transparencia, integridad y responsabilidad”, dijo el oficial jurídico de Uber, Tony West en un blog  publicar el miércoles.  “Continuaremos invirtiendo en protecciones para mantener seguros a nuestros clientes y sus datos, y estamos comprometidos a mantener una relación constructiva y de colaboración con los gobiernos de todo el mundo”.

 

El acuerdo surge cuando Uber intenta limpiar sus  prácticas. En julio, por ejemplo, Uber finalmente contrató a un director de privacidad: Ruby Zefo , se convirtió en el principal ejecutivo de Uber enfocado en la privacidad. Matt Olsen también se unió como jefe de confianza y oficial de seguridad.

También le puede interesar:

Acusada por el presunto secuestro de una de sus pasajeras arrestan a conductora de Uber en Florida

Conductor de Uber asesinó a un hombre que lo amenazó en Florida

Con información de 7NewsMiami

 

Relacionados