Economía

Por baja de ventas JC Penney planea cerrar más tiendas en todo el país

JC Penney sufrió un crudo revolcón que echó por tierras las expectativas de crecimiento o de permanencia en el mercado de su línea de tiendas en todo el país. Solo en el cuarto trimestre de 2018, que incluye diciembre, plena temporada de compras navideñas, experimentaron una caída de 8%  de ingresos lo que completó una […]

Por Allan Brito
Por baja de ventas JC Penney planea cerrar más tiendas en todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

JC Penney sufrió un crudo revolcón que echó por tierras las expectativas de crecimiento o de permanencia en el mercado de su línea de tiendas en todo el país. Solo en el cuarto trimestre de 2018, que incluye diciembre, plena temporada de compras navideñas, experimentaron una caída de 8%  de ingresos lo que completó una reducción de 70% en el monto recibido por la cadena por esta vía el año pasado

Por: Redacción Miami Diario

Resultado: la compañía acaba de anunciar que cerrará quince tiendas de horario completo y nueve sucursales de ventas de bienes muebles. Notificaron que sí superó las expectativas de Wall Street y las acciones subieron 22 por ciento antes de la apertura del jueves.

Bajo el liderazgo de Soltau, la compañía se está enfocando nuevamente en la ropa y accesorios para mujeres, que tienen mayores márgenes de ganancia.

https://youtu.be/Lf5xjkIowxg

Eso revertiría las medidas emprendidas por su predecesor, Marvin Ellison.

Y, después de una empresa de tres años, el minorista vuelve a sacar los grandes electrodomésticos de las tiendas después de que comenzó a venderlos nuevamente en un intento de capitalizar los problemas en Sears.

“El problema central para (JC Penney) es que ya no da razones a los compradores para visitar tiendas y hacer compras”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “En otras palabras, ha perdido de vista por qué existe. Esto es evidente en ambas tiendas y en línea, donde una gran cantidad de productos se lanzan de forma aparentemente aleatoria”.

Lea también Pastor del sur de Florida entregó cheques sin fondo por $ 27,500

JC Penney registró un ingreso neto de $ 75 millones, o 24 centavos por acción, para el trimestre. Eso se compara con $ 242 millones, o 77 centavos por acción, hace un año.

Según una encuesta realizada por FactSet, el ajuste por acción fue de 18 centavos por acción, 7 centavos mejor de lo que el analista había proyectado. Los ingresos fueron de $ 3,78 mil millones, también superando las expectativas.

Pero las ventas en la misma tienda, un barómetro de salud muy observado en el sector minorista, cayeron 4 por ciento.

La compañía de Plano, Texas, que ha estado cerrando tiendas durante años, dijo el jueves que apagaría las luces en otros 18 almacenes, así como en nueve casas y tiendas de muebles.

JC Penney se hará cargo de $ 15 millones en relación con esos cierres durante el primer semestre de este año.

“Durante los últimos meses, me he reunido con y escuchado a los asociados de JC Penney en toda la organización, así como a nuestros valiosos proveedores, clientes y otros socios, para obtener sus perspectivas sinceras sobre nuestra compañía, tanto positiva como constructiva”, dijo Soltau. en una en una declaración. “Basándome en todo lo que he visto y oído, estoy aún más convencido de que JC Penney es una marca venerada que tiene la capacidad de ofrecer mejores resultados”.

Saunders alabó el liderazgo de Soltau hasta el momento, alegando que las tribulaciones de JC Penney son anteriores a ella. Pero considera que el tiempo es limitado.

“El señor Soltau ha notado que JC Penney es una marca venerada, pero esos sentimientos cálidos en última instancia significarán poco a menos que la compañía se centre en sus clientes “, escribió Saunders.

Con información de Local 10

También puede leer

Boliburgueses del Sur de la Florida comienzan a sentir sanciones por corrupción

Pareja de Miami se quedó en las Bahamas por llegar tarde al embarque de su crucero (Video)

Policía de Miami-Dade alerta a los padres sobre peligrosidad del ‘Momo Challenge’

 

Relacionados