Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Por denuncia en tienda de Florida Target retiró lote de fresas secas

Este domingo la tienda por departamento Target procedió a retirar de sus refrigeradores, las fresas secas endulzadas, Good & Gather. Así lo informó David Neal, de Miami Herald. Según una denuncia hecha por el Departamento de Agricultura de Florida, estas frutas contenían  sulfitos que es como un aditivo, para poder  conservarlas. Target al enterarse que […]

Por Allan Brito
Por denuncia en tienda de Florida Target retiró lote de fresas secas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo la tienda por departamento Target procedió a retirar de sus refrigeradores, las fresas secas endulzadas, Good & Gather. Así lo informó David Neal, de Miami Herald.

Según una denuncia hecha por el Departamento de Agricultura de Florida, estas frutas contenían  sulfitos que es como un aditivo, para poder  conservarlas.

Target al enterarse que este producto contenía  este agregado  procedió a retirar  el producto, que no  especificaba que lo contenía.

Sulfito puede ser perjudicial

El informe presentado por  el Departamento de Agricultura de Florida, indicaba cuales eran las consecuencias de consumir las fresas endulzadas con  sulfito.

“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a los sulfitos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, indicó el ente regulador en su informe.

https://twitter.com/ElSurielel26/status/1508105607424970763?s=20&t=XLPVTVXJ2foP45I49Dsttw

Target retiró cubre paquetes de 4 onzas de fresas endulzadas secas Good del lote n.° 86061, mejor antes del 01/09/2022; y 88514, mejor antes del 01/10/2022, 04/10/2022-07/10/2022 y 11/10/2022-14/10/2022.

Los sulfitos son unos derivados del azufre que se emplean como aditivos por sus propiedades conservantes.

Target hizo un anuncio a sus clientes

Target tras la gravedad de la situación emitió un comunicado, en la que indicaba que deben hacer los clientes en caso de tener una reacción alérgica al producto.

“Si alguien con un problema con los sulfitos pudiera comerlos, devuelva la bolsa a una tienda Target para obtener un reembolso completo o deséchelas.

Hasta el momento la empresa Good & Gather no ha emitido un comunicado, en el que expliquen las razones por las cuales este producto  tenía este aditivo.

La tienda por departamento espera que el fabricante de este producto pueda rectificar, para que su producto vuelva a salir a la venta y así no le genere perdidas a corto plazo.

Relacionados