Estados Unidos, Política

Por primera vez un grupo supremacista blanco entra como terrorista en la lista negra de EEUU

El Departamento de Estado anunció la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organización terrorista global, la primera vez que incluye en esta categoría a un grupo supremacista blanco. Por Redacción MiamiDiario Washington acusa al Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) de “proporcionar capacitación paramilitar a neonazis y supremacistas blancos” en dos centros en […]

Por Allan Brito
Por primera vez un grupo supremacista blanco entra como terrorista en la lista negra de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado anunció la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organización terrorista global, la primera vez que incluye en esta categoría a un grupo supremacista blanco.

Por Redacción MiamiDiario

Washington acusa al Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) de “proporcionar capacitación paramilitar a neonazis y supremacistas blancos” en dos centros en San Petersburgo, y de haber entrenado a suecos que luego llevaron a cabo ataques en su país a fines de 2016 y principios de 2017.

“Estas designaciones no tienen precedentes. Esta es la primera vez que EE.UU. ha designado como terroristas a supremacistas blancos, ilustrando la seriedad con la que esta Administración se toma la amenaza”, informó Nathan Sales, coordinador antiterrorista del Departamento de Estado, en una comparecencia ante los periodistas

El gobierno estadounidense también cree que este grupo ruso “juega un papel importante en tratar de reunir a europeos y estadounidenses en un frente común contra aquellos que perciben como sus enemigos”, explicó Sales. “Desde 2015, el mundo ha visto un aumento en el terrorismo relacionado con el supremacismo blanco“.

Agregó, refiriéndose a los recientes ataques que “Estados Unidos no es inmune a esta amenaza (…) dirigidos a personas por su raza o religión en lugares como Pittsburgh, Poway (California) o El Paso (Texas)”.

El gobierno del presidente Donald Trump quiere demostrar que toma en serio el peligro representado por los grupos nacionalistas neonazis o blancos, incluso en territorio estadounidense, aunque el propio mandatario a menudo es acusado de ambigüedad hacia ellos.

Fuente: EFE/ Infobae

También le puede interesar:

¡Triste! EEUU tendrá otro Pearl Harbor por culpa del coronavirus

¡Alarmante! Secuela del coronavirus derivará en cuatro crisis a nivel mundial

NYT: los que más ganan son los que menos se exponen al COVID 19. Te sorprenderás por qué…

Relacionados