USA

¿Por que el video navideño de la Casa Blanca es blanco de críticas?

Muchos consideraron que el concepto estuvo errado.

Por Adayris Castillo
¿Por que el video navideño de la Casa Blanca es blanco de críticas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada año, la Casa Blanca se viste de fiesta para dar la bienvenida a la Navidad. Tradicionalmente, la primera dama es quien se encarga de mostrar la decoración a través de un video festivo para el disfrute de todos los norteamericanos.

Para este 2023, Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, se encargó de toda la celebración y difundió el corto a través de su cuenta en la red social X. No obstante, el concepto utilizado en el material audiovisual sorprendió a los usuarios, quienes no dudaron en hacer sus respectivas críticas.

“Un poco de magia, asombro y alegría brindados por los talentosos tappers de Dorrance Dance, interpretando su divertida The Nutcracker Suite”, escribió la primera dama.

Leer más: Venezolanos y cubanos con propiedades sin registro en Florida serán multados a diario

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos alegaron que se trató de una idea poco navideña, homosexual y hasta “mentalmente enferma”.

¿Transexuales bailando?

En el video se observó a los miembros de Dorrance Dance con trajes coloridos y brillantes danzando por los pasillos de la Casa Blanca. Si bien solo aparecen bailando entre paredes adornadas y alrededor de un árbol de Navidad central, el senador republicano Mike Collins, los llamó en su cuenta de X, “personajes transexuales”.

Collins no dudó en reprochar el concepto del video justo en la misma línea que comentó sobre lo ocurrido en una sala de audiencia del Senado Hart. Donde uno de los empleados del congreso se grabó teniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Por otra parte, otro usuario de X comparó el material audiovisual hecho por Melania Trump en 2020. La entonces primera dama, utilizó una decoración bastante elegante y apareció en el corto navideño que muchos aseguraron que fue uno de los mejores.

“La Navidad de Jill es vulgar, insípida y anti navideña. Prefiero la escena elegante de Melania en mi humilde opinión”, escribió.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios

El video compartido por la esposa del presidente Biden tiene 19.7 millones de reproducciones en X y 38 mil comentarios, donde la mayoría son opiniones negativas.

“Allí no hay espíritu navideño, logras arruinarlo y mancharlo todo”, “se trata de un espectáculo que destruye una tradición navideña clásica”, son parte de los mensajes que le dejaron en su perfil oficial.

Por ahora, la Casa Blanca no ha hecho ningún comentario al respecto. Tampoco han aclarado el por qué decidieron este tipo de imagen para la Navidad 2023.

Casa Blanca

Algunos comentarios dejados en la publicación de Jill Biden en X. Foto: Captura de pantalla.

Relacionados