Florida

¿Por qué este invierno podría ser más frío en el sur de Florida?

La presión y el sistema de corriente en chorro ocasionarán latitudes más bajas.

Por Adayris Castillo
¿Por qué este invierno podría ser más frío en el sur de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios de septiembre, la publicación de pronósticos meteorológicos Farmers Almanac, alertó que los residentes de Florida deberán alistar sus abrigos para enfrentar la próxima temporada invernal. Según sus predicciones, algunas ciudades tendrán un invierno mucho más húmedo de lo normal.

Farmers apuntó en ese entonces, que las condiciones nevadas para el cierre de 2023 son bastante probables en el estado y demás zonas de Estados Unidos. Las previsiones coincidieron con el reporte de WheaterSpark, quienes destacaron que Florida podría sufrir frentes fríos con cambios bruscos en su temperatura.

Este lunes 2 de octubre, en un informe meteorológico emitido por Univisión, mencionaron que el fenómeno del niño tendrá incidencia en la temporada. Las ciudades ubicadas al sur del estado, tendrán temperaturas mucho más bajas de lo normal entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Leer más: EE.UU asegura financiamiento, 9 senadores votaron a favor del cierre de Gobierno

Javier Serrano, reportero del referido medio de comunicación, dijo que los índices estarán más bajos de lo normal debido a las llegadas de masas de aire frías. “La presión y el sistema de corriente en chorro ocasionarán latitudes más bajas, lo que podría impactar sobre la zona sur de Florida y el sudeste del país”.

Las ciudades en el sur podría sufrir los embates del frío entre diciembre y enero. Foto cortesía de Infobae.

Pronóstico para el condado de Broward y Miami-Dade

De acuerdo a los informes de WheaterSpark, la temporada de invierno en el sur podría tener nubosidad constante en un 33% y las temperaturas rara vez descenderán por debajo de los 60°F. Tanto en Miami como en Tampa y Orlando, el clima promete ser ligeramente fresco y un tanto frío.

En cuanto al condado de Broward, se estima que el invierno sea húmedo, ventoso y despejado. Las temperaturas por lo general podrían variar pero es poco probable que el índice se ubique a menos de 65°F.

No obstante, el mes más frío para el condado podría ser en enero con un mínimo de aproximadamente 60.5°F y se prevé que los índices de viento también varíen en el transcurso del invierno.

Previsiones de índice de temperatura para noviembre, diciembre, enero y febrero. Foto captura de pantalla de WheaterSpark

Localidades más frías

WheaterSpark estima que el descenso de temperatura sería más evidente en ciudades alejadas del clima oceánico. Es decir que Tallahassee, Jacksonville y Gainesville serían las localidades con un frío más notable entre los 41 y 44°F.

Se estima que el clima invernal llegue oficialmente el 21 de diciembre de 2023 y se extienda hasta el 19 de marzo de 2024.

Previsiones para Tallahassee, Jacksonville, Gainesville para cierre de año y principio de 2024. Foto captura de pantalla de WheaterSpark

Relacionados