Destacado, Florida

¿Por qué Florida fue el estado que más aumentó su población?

Los datos recién publicados por la Oficina del Censo de EEUU muestran un cambio en el crecimiento y la disminución de la población en todo Estados Unidos en los últimos años, excepto en Florida. Mientras que Delaware, Maine, New Hampshire y Rhode Island sufrieron lo que el Censo llama “disminución natural” en todos sus condados, […]

Por Allan Brito
¿Por qué Florida fue el estado que más aumentó su población?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos recién publicados por la Oficina del Censo de EEUU muestran un cambio en el crecimiento y la disminución de la población en todo Estados Unidos en los últimos años, excepto en Florida.

Mientras que Delaware, Maine, New Hampshire y Rhode Island sufrieron lo que el Censo llama “disminución natural” en todos sus condados, Florida creció. Y Florida no sólo creció más que algunos estados, reportó WFLA.

El Censo informó que más de dos tercios de los Estados Unidos tuvieron disminuciones de población en 2021.

“Los patrones que hemos observado en la migración interna cambiaron en 2021”, dijo la Dra. Christine Hartley, jefa de división adjunta para estimaciones y proyecciones en la División de Población de la Oficina del Censo.

“Aunque a lo largo del tiempo hemos visto un mayor número de condados con disminución natural y la migración internacional neta sigue disminuyendo, en el último año, la contribución de la migración interna contrarrestó estas tendencias, por lo que en realidad hubo más condados que crecieron que perdieron población.”

De las 384 áreas estadísticas metropolitanas de los 50 estados, y el Distrito de Columbia, más de la mitad tuvieron descensos de población.

Esto incluye las áreas metropolitanas de Tampa y Sarasota. Según el Censo, “Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL (-9.291) y North Port-Sarasota-Bradenton, FL (-6.643)” tuvieron algunos de los “niveles más altos” de disminución natural, pero el área metropolitana de Tampa también tuvo uno de los mayores aumentos netos de migración interna (42.089).

Si esto suena extraño junto, no se preocupe. Las dos cifras cubren cosas muy diferentes.

El descenso natural es la diferencia entre el número de nacimientos vivos, es decir, de bebés nacidos, comparado con el número de muertes durante el año. Así, las tasas de natalidad de Tampa y Sarasota fueron inferiores al número de residentes que murieron.

Sin embargo, en la zona de Tampa se produjo un gran aumento de personas que se trasladaron desde fuera de la ciudad o desde el resto del país, lo que contribuyó a la mayor migración interna.

Mientras que el área de Tampa vio una gran migración, no fue el único gran aumento de población en Florida que el Censo tomó en cuenta. El condado de Polk fue clasificado como el número 7 en los 10 principales condados de todo el país en el crecimiento numérico del 1 de julio de 2020 al 1 de julio de 2021.

Relacionados