Destacado, Florida, Tecnología

¿Por qué se celebra la Semana Mundial del Espacio?

Este evento, coordinado por la ONU y que cuenta con el apoyo de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA, por sus siglas en inglés), se conmemora desde 1999. Se trata de una celebración internacional que “consiste en eventos de divulgación y educación espacial organizados por agencias, empresas aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y […]

Por Allan Brito
¿Por qué se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este evento, coordinado por la ONU y que cuenta con el apoyo de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA, por sus siglas en inglés), se conmemora desde 1999.

Se trata de una celebración internacional que “consiste en eventos de divulgación y educación espacial organizados por agencias, empresas aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía de todo el mundo”.

Las fechas que dan inicio y finalización al evento rememoran dos hechos relevantes para la historia espacial. Por un lado, el 4 de octubre de 1957 fue el lanzamiento del primer satélite terrestre realizado por humanos, el Sputnik 1, que “abrió el camino para la exploración espacial”.

Por el otro, se conmemora la firma del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, incluidos la Luna y otros cuerpos celestes, ocurrida el 10 de octubre de 1967.

Te pido tu apoyo para promover en la agenda del fin de semana este gran evento familiar que HITN ( Red Hispana de Información y Telecomunicaciones) que tendrá en el Dadeland Mall a propósito de la Celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Habrá un espacio con contenido súper bonito e interesante para los niños con juegos, videos y muchos premios.

También habrá una cúpula para simular el espacio donde se podrán tomar videos a los presentes con una cámara de 360 grados que después se podrán llevar en formato gif.

Celebra con HITN la Semana Mundial del Espacio con un evento gratuito para toda la familia.
Llévate un video a casa grabado con una cámara de 360 grados y aprende más sobre las maravillas del espacio, los avances de las ciencias con juegos, videos e imágenes espectaculares y gana premios con trivias para toda la familia.

Cuando: sábado 8 de octubre, 1pm – 9pm.
Domingo 9 de octubre, 1pm – 7pm.
Donde: Dadeland Mall.
7535 North Kendall Drive, Miami, FL 33143.

Relacionados