Destacado, Florida

PortMiami entre los más eficientes del mundo

PortMiami fue clasificado como uno de los principales puertos de contenedores del mundo por el Grupo del Banco Mundial y el Índice de rendimiento de puertos de contenedores de S&P Global Market Intelligence para 2021, según comunicado de prensa. Además, Miami se clasificó como el segundo puerto más eficiente de América del Norte y en […]

Por Allan Brito
PortMiami entre los más eficientes del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

PortMiami fue clasificado como uno de los principales puertos de contenedores del mundo por el Grupo del Banco Mundial y el Índice de rendimiento de puertos de contenedores de S&P Global Market Intelligence para 2021, según comunicado de prensa.

Además, Miami se clasificó como el segundo puerto más eficiente de América del Norte y en el registro mundial ocupó el lugar 29.

“Estoy muy orgullosa de PortMiami, de lo que ha logrado y hacia dónde se dirige, gracias al arduo trabajo de sus empleados y socios dedicados”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“También quiero felicitar a los otros Florida puertos que llegaron al índice de rendimiento de los 100 principales, incluido el Puerto de Tampa y JaxPort. Las asociaciones sólidas y un compromiso continuo con un desempeño excelente han ofrecido a nuestra nación una solución sólida para sostener nuestro crecimiento económico, crear oportunidades de empleo y ampliar los horizontes de nuestros productos”, añadió.

El éxito de PortMiami también se debe a socios como el Local 1922 y 1416 de la Asociación Internacional de Estibadores, la Guardia Costera de EEUU, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU., el Departamento de Agricultura de EEUU, Biscayne Bay Pilots, Port of Miami Terminal Operating Company, Seaboard Marine, South Florida Terminal de Contenedores, las líneas navieras, los estibadores, la comunidad de camiones y almacenamiento, entre muchos otros.

El condado de Miami-Dade ha realizado millonarias inversiones en infraestructura que permiten al puerto atender a los barcos más grandes del mundo. PortMiami ofrece a los cargadores la ventaja de acceso expreso abierto a muelles de aguas profundas, grúas eléctricas Super post-Panamax, un túnel portuario con acceso directo a la autopista y una conexión ferroviaria de carga nacional que llega a la mayoría de los EEUU en cuatro días.

Relacionados