Deportes

Portugal se dio un festín ante Suiza con triplete de Gonçalo Ramos

El delantero sustituyó a Cristiano Ronaldo en el once titular y respondió con un ‘hat-trick’

Por Allan Brito
Portugal se dio un festín ante Suiza con triplete de Gonçalo Ramos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo faltaba un nombre para completar el cuadro de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y Portugal se apuntó con una goleada impresionante seis goles por uno ante Suiza.

Además con este triunfo, Portugal demostró que no depende de Cristiano Ronaldo, reportó AP.

Para asombro de todos, el crack fue relegado a la suplencia en una Copa Mundial. Pero la selección portuguesa no le echó de menos, pues su juvenil sustituto en el once titular firmó una tripleta.

Gonçalo Ramos, un atacante de 21 años que recién el mes pasado debutó con la selección, jugó de titular por primera vez y exhibió el mismo acierto goleador de la mejor versión de Cristiano.

“Creo que ni en mis mejores sueños pude pensar en ser titular en una ronda definitoria de un Mundial”, admitió el ariete del Benfica, quien admitió que Cristiano y Robert Lewandowski están entre sus ídolos de una infancia que caducó no hace mucho.

Portugal afinado a cuartos

“Es momento de parar (con la polémica), no es bueno, estamos en una Copa del Mundo y me doy cuenta de que a veces la gente no es feliz con nada”, dijo Santos. “En este momento lo más importante es que cuatro días hay un partido ante Marruecos”.

Ramos abrió el marcador a los 17 minutos con un gol magistral, añadió otro a los 51 y uno más a los 67 para completar el ‘hat-trick’.

“Sinceramente en el equipo nadie habló de eso (su titularidad), Cristiano es el capitán e hizo lo que siempre hace, nos ayudó y nos apoyó, no sólo a mí sino a mis colegas”, señaló Ramos.

Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao añadieron los otros tantos lusos.

Manuel Akanji recortó a los 58 minutos para Suiza, que por tercer Mundial seguido naufragó en la ronda de octavos.

Ahora Portugal buscará regresar a la etapa de semifinales ante Marruecos, que derrotó en penales a España.

Relacionados