Destacado, Economía, Estados Unidos

Precio del bitcoin registró su mayor alza desde mayo

El Bitcoin se negoció por encima de un nivel técnico crucial durante el fin de semana por primera vez desde principios de mayo. Esta alza se registró luego de que comentarios positivos por parte de Cathie Wood de Ark Investment Management LLC y el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk. La criptomoneda más grande […]

Por Allan Brito
Precio del bitcoin registró su mayor alza desde mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Bitcoin se negoció por encima de un nivel técnico crucial durante el fin de semana por primera vez desde principios de mayo.

Esta alza se registró luego de que comentarios positivos por parte de Cathie Wood de Ark Investment Management LLC y el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk.

La criptomoneda más grande subió por encima de su promedio móvil de 50 días el sábado por primera vez desde el 12 de mayo. Volvió a subir el domingo, su quinto día consecutivo de ganancias, hasta los $ 34,609, señaló Bloomberg.

Bitcoin parecía estar en peligro de nuevas caídas después de que cotizó por debajo de los $ 30,000 a principios de semana, un nivel ampliamente señalado por los estrategas como potencialmente estimulante de nuevas caídas.

Pero, la criptomoneda recibió un impulso cuando Musk, en la conferencia “The B Word” el miércoles, dijo que quiere que Bitcoin tenga éxito y que su compañía de exploración espacial SpaceX Inc posee una parte.

Por su parte, Wood dijo que las corporaciones deberían considerar agregar Bitcoin a sus balances, mientras que el CEO de Square Inc, Jack Dorsey, dijo que la moneda es resistente.

“Por primera vez en muchas semanas, estamos viendo señales alcistas aquí y esperamos que Bitcoin se dirija hacia el extremo superior del rango de $ 30,000 a $ 40,000”, dijo Pankaj Balani, CEO de la bolsa de criptoderivados Delta Exchange, en un correo electrónico el viernes.

El Bitcoin debería enfrentar poca resistencia entre los niveles de $ 35,000 y $ 40,000 en los próximos meses.

Relacionados