Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Precio del Bitcoin se ubicó este martes por debajo de los $30.000

Este martes el precio del Bitcoin volvió a marcar un precio histórico, hacía la baja al cotizarse en $30.000. Esta caída de la criptomoneda equivale al 5%, mientras que  el éter cayó más del 6% y XRP se hundió casi un 9%, según los datos de CoinDesk. A pesar de este descalabro, la revista especializada […]

Por Allan Brito
Precio del Bitcoin  se ubicó este martes por debajo de los $30.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el precio del Bitcoin volvió a marcar un precio histórico, hacía la baja al cotizarse en $30.000.

Esta caída de la criptomoneda equivale al 5%, mientras que  el éter cayó más del 6% y XRP se hundió casi un 9%, según los datos de CoinDesk.

A pesar de este descalabro, la revista especializada ha dicho que  el Bitcoin  tenido un crecimiento lento de 1,87% durante el 2021.

Causas  del descenso del precio  del Bitcoin

Los expertos han indicado que el descalabro de Bitcoin este martes se debió a  que el lunes  hubo una gran liquidación en los mercados bursátiles mundiales.

El Dow Jones Industrial Average  tuvo su peor día desde octubre  2020, donde tuvo números bastantes críticos.

“Ha habido una amplia liquidación en los mercados globales, los activos de riesgo han bajado en todos los ámbitos”, dijo Annabelle Huang, socia de la firma de servicios financieros de criptomonedas Amber Group.

Desde su primera gran caída en el mes de abril,  los inversionistas de la criptomoneda han estado preocupados debido a su inestabilidad en el mercado.

“Los activos de riesgo más amplios se debilitaron, incluidos los altos rendimientos”, dijo Huang.

 

Caída más baja desde abril

En abril el precio del Bitcoin se ubicó en $ 65,000, lo que significó una desaceleración importante de la criptomoneda.

Pero a partir de allí su costo se  desvalorizado en casi un 50%, hasta llegar al precio que se cotizó este martes.

“La reciente debilidad de BTC (bitcoin),  solo hizo que el mercado de cifrado cayera aún más”, dijo la experta en economía.

Solo tocará esperar cual será la estrategia, para recuperar su valor en un corto tiempo  y ubicarse en los números que tenían anteriormente.

Hace algunos meses, personalidades como el alcalde de Miami, Francis Suárez y otras personalidades había invertido un gran capital en Bitcoin.

Relacionados