Destacado, Economía, Nota Principal, Virales

Máquinas mineras de Bitcoins fueron destruidas por la policía de Malasia

La policía de Malasia  eliminó el fin de semana  una gran cantidad de máquinas mineras de Bitcoins, en un operativo sin precedente. Las autoridades indicaron que fueron aplastadas 1.069 plataformas, que se encargan de cargar  la criptomoneda. El subcomisionado de policía Hakemal Hawari le dijo a CNBC que la represión se produjo después de que […]

Por Allan Brito
Máquinas  mineras de Bitcoins fueron destruidas por la policía de Malasia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Malasia  eliminó el fin de semana  una gran cantidad de máquinas mineras de Bitcoins, en un operativo sin precedente.

Las autoridades indicaron que fueron aplastadas 1.069 plataformas, que se encargan de cargar  la criptomoneda.

El subcomisionado de policía Hakemal Hawari le dijo a CNBC que la represión se produjo después de que los mineros de Bitcoins  supuestamente robaron $ 2 millones en electricidad extraída de las líneas eléctricas de Sarawak Energy.

Policía optó por aplastar las máquinas mineras de Bitcoins en vez de venderlas

La policía de Malasia indicó que prefirió desaparecer las computadoras, en vez de venderlas, porque estas podrían ser reutilizadas en otros países  de la región asiática como China.

La minería de criptomonedas es el proceso que consume mucha energía y crea nuevos bitcoins. Cuando la gente está “minando”, eso en realidad significa que están tratando de resolver un problema matemático complejo usando una computadora altamente especializada.

La policía de Malasia ha dicho que ocho personas  han sido arrestados en relación con la operación minera en Miri, y seis personas han sido acusadas bajo la Sección 379 del Código Penal por robar suministros de energía.

Malasia tiene medidas estrictas con la minería

Malasia aunque permite la minería de la criptomonedas, como Bitcoins tiene leyes que son estricticas, para evitar los criminales de la criptográfica.

La sección 37 de la Ley de suministro de electricidad de Malasia amenaza a quienes manipulen las líneas eléctricas con multas de hasta 100.000 ringgit de Malasia (23.700 dólares) y cinco años de prisión.

Este es el segundo caso más  grande que ha habido de destrucción de material de criptografía.

En marzo, un minero de bitcoins de la ciudad de Melaka, en la península de Malasia, robó electricidad por valor de 2,2 millones de dólares de la compañía energética Tenaga Nasional Berhad y la persona está pagando una condena de cinco años de prisión.

 

 

 

 

 

Relacionados