Destacado, Economía, Estados Unidos

Precios de automóviles en EE.UU. se están volviendo más asequibles

Una “huelga de compradores” es como Adam Jonas, analista de automóviles de Morgan Stanley, definió la caída de ventas, una dinámica que generalmente predice precios más bajos.

Por Allan Brito
Precios de automóviles en EE.UU. se están volviendo más asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos de los automóviles se están volviendo un poco más asequibles. Las señales se vieron por primera vez hace semanas en el mercado usado de 40 millones de ventas al año en Estados Unidos.

A medida que la demanda disminuyó y los inventarios aumentaron, los precios disminuyeron desde sus máximos de primavera.

Pero nadie deba esperar que los precios caigan a niveles de donde estaban antes de la recesión de la pandemia a principios de 2020.

Una rápida recuperación de la recesión dejó a los fabricantes de automóviles sin repuestos ni vehículos para satisfacer la demanda. Los precios se dispararon y apenas se han movido desde entonces.

Precios de los automóviles nuevos y usados

Los precios de los vehículos nuevos y usados ​​se mantienen entre un 30% y un 50% por encima de donde estaban cuando estalló la crisis pandémica.

Un auto usado promedio costó casi $31,000 el mes pasado. El promedio nuevo? $47,000.

Con precios más altos y tasas de préstamo combinadas para empujar los pagos mensuales promedio de un vehículo nuevo por encima de $700, unos millones de compradores han sido excluidos del mercado de vehículos nuevos y han optado por vehículos usados.

Los altos precios están generando ganancias importantes para la mayoría de los fabricantes de automóviles a pesar de las bajas ventas.

Ganancias en los automóviles de General Motors

El martes, General Motors informó que sus ganancias netas del tercer trimestre aumentaron más del 36 %, gracias en parte a las ventas de costosas camionetas y SUV grandes.

Por su parte, CarMax dijo que vendió casi 15,000 vehículos menos el último trimestre que el año anterior.

El director ejecutivo de la empresa de vehículos usados, con sede en Richmond, Virginia, señaló la inflación, las tasas de interés más altas y la disminución de la confianza del consumidor.

Huelga de compradores

Una “huelga de compradores” es como Adam Jonas, analista de automóviles de Morgan Stanley, definió la caída de ventas, una dinámica que generalmente predice precios más bajos.

Y, por ello, el precio medio de los vehículos usados ​​en septiembre bajó un 1 % desde su máximo de mayo, según Edmunds.com.

En AutoNation, la cadena de concesionarios más grande del país, las ventas de vehículos usados ​​y las ganancias por vehículo cayeron el último trimestre. El director ejecutivo Mike Manley señaló que existe una baja oferta de vehículos, pero los precios de los autos usados ​​están bajando.

De gama media

John Lawler, director financiero de Ford, señaló el miércoles que los precios casi récord de los vehículos nuevos estaban comenzando a disminuir.

La demanda de vehículos de gama media ha comenzado a superar a los automóviles más rentables.

El próximo año podría ser un punto de inflexión, sugirió Jeff Windau, analista de Edward Jones.

Es probable que la economía se debilite y posiblemente entre en recesión, los precios podrían caer “a medida que los consumidores se centren más en su situación financiera y en lo que están dispuestos a aceptar desde una perspectiva de pago”.

Reporte de AP

Relacionados