Destacado, Florida

Preocupa aumento de armas de fuego incautadas en el MIA

El Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes examina el aumento de armas de fuego incautadas en los puntos de control del aeropuerto. Representantes del Aeropuerto Internacional de Miami y del Aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta testificaron ante los legisladores de la Cámara como parte de un esfuerzo nacional para abordar el aumento de […]

Por Allan Brito
Preocupa aumento de armas de fuego incautadas en el MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes examina el aumento de armas de fuego incautadas en los puntos de control del aeropuerto.

Representantes del Aeropuerto Internacional de Miami y del Aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta testificaron ante los legisladores de la Cámara como parte de un esfuerzo nacional para abordar el aumento de armas incautadas en los puntos de control de la TSA en todo el país.

El año pasado, Estados Unidos batió un récord de armas encontradas en el equipaje de mano. Se cargó un número alarmantemente alto de esas armas.

“El aumento de armas de fuego en los puntos de control es una función de la falta de responsabilidad del propietario de un arma individual, ya sea por olvido o por una creencia equivocada de que no se descubrirán las armas”, dijo el gerente general del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Balram Bheodari.

Esto se produce cuando los viajes en la era de la pandemia en los EE. UU. han visto un aumento en el comportamiento indisciplinado de los viajeros.

“Es primordial que la crisis actual de agresiones no se intensifique aún más hasta el punto de la violencia armada”, dijo Greg Regan, presidente del Departamento de Comercio de Transporte, AFL-CIO.

Los legisladores y testigos en la audiencia del martes elogiaron el “trabajo excepcional” de los oficiales de la TSA para detectar las armas de fuego, pero también dicen que les distrae de enfocarse en otras amenazas.

“Estas investigaciones cerraron el carril del punto de control durante el encuentro, lo que provocó demoras y creó una situación estresante tanto para el personal de la TSA como para los viajeros”, dijo el jefe de policía del puerto de Portland, Jason Wallis.

Los expertos que testifican recomiendan la divulgación educativa, incluida la señalización clara y consistente, así como la comunicación precisa de las aerolíneas a los pasajeros.

Algunos también sugieren aumentar la sanción por una infracción, que actualmente va de $1,500 a casi $14,000.

Los pasajeros de las aerolíneas pueden viajar con un arma de fuego en el equipaje facturado, aunque deben descargarse y encerrarse en un contenedor rígido. Las armas de fuego y municiones también deben declararse al registrarse en el mostrador de boletos.

Relacionados