Destacado, Estados Unidos

Preocupa aumento de muertes por accidentes de tránsito en EE.UU

Un drástico aumento de muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos se registró en los primeros seis meses del 2021. En total, hubo 20,161 fallecimientos, un 18.4 superior al mismo período del año anterior. Dicha información se pudo conocer este  jueves, según el gobierno, estas cifras son un indicativo del aumento de conducción imprudente […]

Por Allan Brito
Preocupa aumento de muertes por accidentes de tránsito en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un drástico aumento de muertes por accidentes de tránsito en Estados Unidos se registró en los primeros seis meses del 2021. En total, hubo 20,161 fallecimientos, un 18.4 superior al mismo período del año anterior.
Dicha información se pudo conocer este  jueves, según el gobierno, estas cifras son un indicativo del aumento de conducción imprudente durante la pandemia de coronavirus.

La cifra estimada es un 18.4% superior a la del primer semestre del año pasado, lo que llevó al secretario de Transportes, Pete Buttigieg, a calificar el aumento como una crisis inaceptable.

El incremento porcentual fue el mayor aumento semestral desde que el departamento comenzó a registrar los datos de accidentes mortales en 1975.

En este sentido, el departamento, que incluye a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), anunció que desarrollará una estrategia nacional de medidas para salvar vidas en las carreteras.

“No podemos ni debemos aceptar estas muertes simplemente como una parte de la vida cotidiana en Estados Unidos”, dijo Buttigieg en un comunicado el jueves.

“Nadie logrará esto solo. Hará falta que todos los niveles del gobierno, las industrias, los activistas, los ingenieros y las comunidades de todo el país trabajen juntos para que llegue el día en que los familiares ya no tengan que despedirse de sus seres queridos por culpa de un accidente de tránsito.”

La NHTSA también informó que las investigaciones de comportamiento realizadas entre marzo y junio mostraron que el exceso de velocidad y el hecho de viajar sin el cinturón de seguridad siguen siendo más altos que antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

La agencia ha atribuido el aumento en las muertes en carretera, una tendencia de los dos últimos años, a un comportamiento más imprudente al momento de conducir.

Según informó The Associated Press a principios de este mes en una investigación sobre la elaboración de normas por parte de la NHTSA, encontró que al menos 13 normas de seguridad automotriz están atrasadas, incluyendo un requisito de recordatorio del cinturón de seguridad trasero, el cual fue aprobado por el Congreso en 2012 y que debía aplicarse para 2015.

Relacionados