Clima, Florida

Preocupación en Miami por las grúas de construcción ante llegada de Dorian

Hay un gran auge de la construcción en marcha en los condados de Miami-Dade y Broward y todas esas grúas que se utilizan en la construcción de rascacielos son motivo de gran preocupación para los residentes del sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario El residente de Miami, Jake Edelstein, está preocupado por las grúas y […]

Por Allan Brito
Preocupación en Miami por las grúas de construcción ante llegada de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un gran auge de la construcción en marcha en los condados de Miami-Dade y Broward y todas esas grúas que se utilizan en la construcción de rascacielos son motivo de gran preocupación para los residentes del sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El residente de Miami, Jake Edelstein, está preocupado por las grúas y lo que podrían hacer los vientos del huracán Dorian. Edelstein alquila un condominio en el área del centro de Miami, no lejos de donde colapsaron 3 grúas en septiembre de 2017 después del huracán Irma, reportó Miami.CBSlocal.

“En el pasado, las grúas cayeron en el sur de Florida y están construyendo mucho aquí y estoy muy preocupado por un huracán de este tamaño”, dijo Edelstein. “Mi mayor preocupación en este vecindario es que vivo en Biscayne Boulevard y lo que podría suceder”.

Marc Price también espera que todas las grúas en el área donde vive y alrededor de Miami Dade estén aseguradas adecuadamente.

“Por supuesto, me doy cuenta de que tiene que haber un alto estándar y sé que están haciendo preparativos, pero esto es difícil con lo que el clima puede hacer. Sé que el proceso es costoso y lleva tiempo, es un enigma ”, dijo Price.

Los poderosos vientos de Irma rompieron tres grúas en los sitios de construcción del sur de Florida en 2017.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que la ciudad está tomando medidas agresivas con respecto a la seguridad de las grúas, dijo que a las compañías se les ha dicho que las grúas deben estar aseguradas antes de la llegada de la tormenta y que cualquiera que no lo haga se enfrentará a fuertes multas.

En Miami Beach, el alcalde Dan Gelber dice que todos los contratistas han recibido instrucciones de asegurar sus zonas de trabajo, incluidas las grúas de construcción.

También puedes leer:

Conoce los cinco huracanes más devastadores que han impactado a Florida desde 1900

Organizaciones comunitarias de Florida listas para responder después del huracán Dorian

Residentes de Miami-Dade y Broward reciben sacos de arena por llegada de Dorian

Relacionados